El conjunto catalán gastó millones de euros para reforzar su plantel, pero sin Lionel careció de ideas para vulnerar al rival. Manejó la pelota, pero se fue de San Mamés con una derrota. Luis Suárez se retiró lesionado en el primer tiempo

Barcelona perdió por la mínima ante Athletic de Bilbao en San Mamés este viernes, en su debut en una nueva temporada de la liga española.

El conjunto catalán no pudo contar con Lionel Messi, ausente por lesión, y el papel de conductor quedó vacante en el equipo de Ernesto Valverde, dominador casi absoluto de la pelota.

Los catalanes tuvieron dos remates en los palos, pero fue el veterano delantero Aritz Aduriz el responsable de la única emoción del duelo y que dejó a los visitantes, y grandes candidatos a repetir el título, con las manos vacías.

bILBAO Barcelona

El delantero del equipo rojiblanco, que hacía apenas un minuto que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Iñaki Williams, enganchó un espectacular remate de chilena tras un centro desde la banda derecha de Ander Capa que sirvió al Athletic para derrotar al vigente campeón.

bILBAO Barcelona

El Barça, por su parte, estrelló dos balones en los palos en la primera mitad. El primero a través de Luis Suárez, en el minuto 32, y el segundo, en el 43 por mediación de Rafinha, que acababa de sustituir al uruguayo, lesionado, y que acabó en el larguero después de ser desviado por Unai Simón.

Tras el descanso, el Barça prácticamente monopolizó la pelota, pero sin crear apenas peligro sobre la meta local salvo en un par de acciones de Rafinha, el jugador más destacado del conjunto azulgrana.

Embed

LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Embed

Noticia en desarrollo...

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados