El Tatengue venció al Bicho por la 9na fecha de la Liga Profesional con un gol de Nicolás Cordero de penal, a los cuatro minutos del primer tiempo.

Unión de Santa Fe le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors en un encuentro disputado este lunes en el estadio "15 de Abril", por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional. Con esta victoria, el Tatengue salió de los últimos puestos del campeonato.

El único gol del encuentro lo convirtió Nicolás Cordero, de penal, a los 4 minutos del primer tiempo, que llegó tras un error de Elías Gómez.

Con esta victoria el equipo santafecino consiguió su segunda victoria consecutiva, mientras que el "bicho" acumuló dos derrotas al hilo.

Embed

Todo empezó con viento a favor para el "tatengue", porque la presión sobre la última línea visitante terminó con una falta de Elías Gómez sobre Borgnino, y la falta la transformó en gol Cordero, con un remate fuerte.

Con la ventaja tempranera, Unión manejó el ritmo del partido, porque el equipo de La Paternal se fue con todo al campo rival para poder así conseguir el empate.

ADEMÁS:

Atlético Tucumán derrotó a Newell's en Rosario y se prende

El equipo santafesino se mostró firme, aunque careció de efectividad en los metros finales, más allá de que el balón lo controló y llegó a posición de gol. La potencia de Reniero fue la carta que exhibió la visita para poder llegar al empate, y un cabezazo del delantero se estrelló en el poste de Moyano.

Los cambios le dieron a Argentinos algo más de profundidad, mientras que Azconzábal modificó su planteo para poder aguantar el final del partido y quedarse con los tres puntos.

Jugado en ataque, incluso con el arquero Lucas Chaves, Argentinos no logró el empate, y Unión casi aumenta con un largo pelotazo (detrás de mitad de cancha) de Vera, que Jonathan Gómez sacó en la línea.

Con este triunfo Unión subió a la 13° posición del torneo y acumula 12 puntos, mismas unidades que el Bicho. El equipo dirigido por Gabriel Milito perdió la oportunidad de acercarse a los primeros puestos y quedó a siete del único líder, Lanús.

En la próxima jornada Argentinos visitará a Estudiantes el lunes 6 a las 18 en La Plata mientras que ese día el Tatengue cerrará la fecha 10 contra Vélez en Liniers desde las 20:15.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados