Cuando parecía que en Independiente las malas noticias habían terminado y que de a poco empezaban a caer los refuerzos, ahora Leandro Stillitano sufrirá una baja sensible en las próximas horas: Lucas Romero.
El volante de 28 años tiene contrato en el Rojo hasta junio del 2023, pero ante el aviso de que no iba a renovar, el club de Avellaneda prefirió venderlo en este mercado de pases para que no se vaya libre. Y León, de la Primera División de México, es finalmente el equipo que se lo lleva.
El club mexicano le pagará a Independiente una cifra cercana a los 700 mil dólares por el pase del 'Perro', monto similar al que pretendían en CAI, pero muy inferior a los más de 4 millones que en 2019 lo pagó. En las próximas horas, el ex Vélez viajará a México y firmará contrato hasta 2025.
Inter de Porto Alegre y Cruzeiro, ambos de Brasil, y el propio Vélez, son los tres que hace ya varios días venían negociando por Romero, pero León se movió rápido, conformó las pretensiones de Independiente y se llevará al futbolista, que deja el Rojo con un saldo de 117 partidos jugados (convirtió 5 goles). En la última temporada fue el capitán del equipo.
Para reemplazarlo, el Rojo recientemente oficializó la llegada de Kevin López, volante de 20 años que arribó desde Quilmes. Además, Stillitano pretende a Eric Remedi, mediocampista que quedará libre del San José Earthquakes de la MLS.
comentar