El Diez se erigió en uno de los líderes de una reunión que grandes figuras del fútbol sudamericano mantuvieron para proponer un cambio en la Confederación Sudamericana de Fútbol
Diego Armando Maradona se convirtió en uno de los líderes de una reunión que este miércoles mantuvieron grandes ídolos del fútbol sudamericano en la sede de club Corinthians, en San Pablo, que sirvió como preámbulo de una "guerra" contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La reunión, denominada "Los rumbos del deporte en el continente", fue organizada por el ex presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, indicado como un duro crítico de la Conmebol. Uno de los grandes reclamos expuestos fue el de un aumento de los ingresos que reciben los clubes que participan en la Copa Libertadores de América, según informó la agencia ANSA. Maradona fue uno de los primeros en llegar a la reunión realizada en la sede del Corinthians acompañado por el delantero brasileño Romario. "Esta reunión vino en un bueno momento. Ya era hora de aportar algo de moralidad para el fútbol. Estos dirigentes están en el poder desde hace mucho. Es necesario que los que ya fueron jugadores ayuden a cambiar esto", opinó Romario.
Además, estuvieron presentes el paraguayo José Luis Chilavert y Oscar Ruggeri además, de representantes de clubes de Brasil y de otros países sudamericanos para debatir.