La Selección de México busca nuevo entrenador tras la partida de Gerardo Martino, y el principal apuntado sería Marcelo Bielsa.

La Selección de México estuvo a un gol de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar. La eliminación en fase de grupos fue considerada un rotundo fracaso, por lo que se quedaron sin DT. Y el apuntado para agarrar el timón es nada menos que Marcelo Bielsa.

ADEMÁS: Scaloni: revelaciones de la final del Mundial y su continuidad

Pasado ya un mes y medio, el Tri todavía no tiene al reemplazante de Gerardo Martino, y en la Federación pretenden empezar a apurar el trámite. México será una de las tres sedes de la próxima Copa del Mundo por lo que no disputará Eliminatorias, pero en el país quieren llegar con un proyecto bien consolidado.

En ese sentido, medios locales apuntan que el principal candidato es Bielsa, de último paso por el Leeds United, equipo al que devolvió a la Premier League luego de varios años. En Selecciones tuvo experiencias en Argentina y Chile.

ADEMÁS: River sumó un nuevo amistoso para este domingo

A diferencia del Tata, que desde el primer día fue mirado de reojo, el 'Loco' tendría el apoyo de los hinchas mexicanos y de varias figuras importantes. Una de ellas, Cuauthémoc Blanco, ex jugador y actual gobernador del Estado de Morelos. "Me encantaría que dirigiera Bielsa a la selección de México. Yo creo que es un excelente entrenador. Un entrenador muy preparado, un entrenador responsable, un entrenador que trabaja mucho y yo creo que eso necesita la selección mexicana", dijo.

Y agregó: "Un entrenador con carácter, que está ´loquito´, pero bueno... ´loquito´ en estudiar tanto, en darte videos; yo creo que sería una buena opción. Pero es decisión que van a tomar los directivos". En el fútbol mexicano, Bielsa tuvo breves pasos por Atlas y América.

El rosarino estaría en una lista de cinco nombres junto a Miguel Ángel Herrera y Juan Carlos Osorio, ambos con etapas en la Selección. También suenan el argentino Antonio Mohamed (de amplia trayectoria en el fútbol de México) y el urugauyo Gustavo Almada, campeón con Pachuca.

ADEMÁS: Galtier y un palazo para Messi, Neymar, Mbappé y compañía

El próximo partido de México será de visitante ante Surinam por la jornada 5 de la Liga de Naciones de la Concacaf, el 23 de marzo; y tres días después enfrentará a Jamaica en el Estadio Azteca. Para esa doble fecha de partidos oficiales, la Federación espera ya contar con un entrenador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados