En el ojo de la tormenta, mientras se define si el fútbol comienza el fin de semana o no, está Sergio Marchi. Como es habitual cada vez que hay una medida de fuerza por parte de los futbolistas, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados lleva adelante un paro que impediría que se reanude el campeonato. Este martes explicó qué debe ocurrir para que eso no suceda.
El problema, básicamente, es el atraso en el pago a los jugadores. "En el Ascenso, el atraso promedia tres meses", dijo en diálogo con TyC Sports. Y contó qué es lo que le propuso a los dirigentes del fútbol argentino para terminar con esta situación: "La propuesta es que el dinero del Estado vaya a la AFA, y de la AFA lo depositen directamente a los futbolistas, sin pasar por los clubes".
"Si la AFA directamente le entrega el dinero a los clubes, muchos clubes no le van a pagar a los futbolistas, no le van a cancelar los salarios adeudados. Eso lo sabe la AFA. Ya se lo demostramos, les dimos documentación. Le planteamos infinidad de veces que esta situación es recurrente. Cada reclamo tiene nombre y apellido", apuntó Marchi.
El representante de los futbolistas señaló que "a nosotros nos interesa que se le pague a los futbolistas antes del fin de semana, jueves o viernes; que el dinero vaya directo a los ellos".
Finalmente, dijo: "Hemos agotado todas las instancias. En estas condiciones no se puede arrancar el fútbol. La actividad tiene que empezar a movilizarse, pero sobre los parámetros normales, adecuados. Hay clubes que no pueden pagar los micros, que no pueden cortar el pasto. Así no se puede".
comentar