La decisión allana el camino de España, Portugal y Marruecos, países que tendrían como adversario a la postulación de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Arabia Saudita se retiró de la pugna por ser organizador de la Copa del Mundo de fútbol 2030 y se lo comunicó a sus socios de la candidatura conjunta, Grecia y Egipto, al considerar que la postulación de España, Portugal y Marruecos es más sólida.

Saudíes, griegos y egipcios no optarán por realizar el Mundial 2030 y, a falta de que puedan centrar sus esfuerzos para la cita de 2034, allanan el camino para fortalecer la candidatura española, junto a lusos y marroquíes, señaló la agencia francesa AFP.

image.png
Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también quieren el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también quieren el Mundial 2030

Ahora, la iniciativa ibérica-marroquí tendría como adversario en al lucha por la sede a la candidatura sudamericana integrada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

ADEMÁS: El ¿palito? de Maxi Rodríguez a Riquelme: "Cada uno sabe lo que hace"

Según anunciaron los dirigentes del fútbol saudí, el país se retira de la lucha y de la candidatura para coorganizar con Egipto y Grecia el Mundial 2030 porque consideran que esa fecha es "el año de Europa".

image.png
La candidatura española, junto a lusos y marroquíes, toma fuerza

La candidatura española, junto a lusos y marroquíes, toma fuerza

"Se ejerció una presión muy grande para que España y Portugal se hicieran cargo de la organización", argumentaron los saudíes tras retirarse e informar a Grecia y Egipto al respecto, mensaje que estuvo a cargo de su ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe Faisal Bin Farhan.

Arabia Saudí, que se iba a hacer cargo de buena parte de las obras de infraestructuras en Egipto y Grecia, se retira de la puja por el Mundial 2030 a siete años de su realización, pese a que está reforzando y mucho su liga de fútbol, con la llegada de figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, y los franceses Karim Benzema y Ngolo Kanté.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados