Ignacio Scocco sigue demostrando con goles que hay vida después de Sebastián Driussi y Lucas Alario, transferidos el último libro de pases al fútbol europeo. Vistiéndose de héroe, el atacante que llegó hace menos de seis meses al Monumental tiene gritos claves en la Copa Libertadores.
Al grito ante Guaraní en la ida de octavos, la humillación a Wilstermann mediante cinco conquistas, ahora se sumó el buscado tanto que significó el triunfo en el encuentro de ida ante Lanús, por semis de Libertadores. “Sabía y tenía la esperanza de que me iba a quedar una”, confesó Super Scocco.
Al ver la formación que dispuso Marcelo Gallardo, con Scocco como único delantero, se pensó que el ex Newell’s la iba a tener brava ante un Granate que hizo abuso del manual defensivo.
Un tiro en el primer acto generándose su propio espacio y no mucho más tuvo Ignacio Scocco. Pero en el complemento el delantero que por Copa mantiene la pólvora chispeante la volvió a meter. Inflando la red tras un rebote del arquero Andrada, River encontró el triunfo.
“El gol para un delantero siempre es bueno, genera confianza. Estaba tranquilo porque sabía y tenía la esperanza de que me iba a quedar una”, contó el atacante. Y dando más detalles sobre la acción triunfal, agregó que “fue una pelota que llegó del otro lado. Cuando la recibió el Pity busqué abrirme para el pase, pero por suerte luego de su disparo el arquero dio rebote y yo le gané la posición a mi marca”.
El planteo que realizó el equipo de Jorge Almirón también mereció una opinión del artillero que suma 7 gritos de Libertadores con La Banda.
“No me sorprendió el esquema de Lanús. Sabíamos que iban a tratar de esperar, de jugar al error nuestro saliendo mediante los rebotes. El primer tiempo se dio así, y en el segundo fuimos más pacientes, no perdimos la pelota, pese a que el pase interno no aparecía, ni le dimos la posibilidad de que salgan de contragolpe”, declaró.
Asimismo sobre la manera en que se jugó el cotejo Ignacio Scocco explicó: “Uno sabe que si pierde la pelota puede ser peligroso. Más por cómo sale Lanús, con jugadores rápidos. Se dio el partido que nosotros queríamos. Habíamos hecho un gran desgaste para irnos con la diferencia y a lo último sacamos la ventaja”.
Por último Scocco avisó: “De local siempre es bueno mantener el arco en cero y sacar una diferencia. Queda 90 minutos aún”.
comentar