El fútbol está de luto. El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó que finalmente se suspenderá la actividad en todas las categorías del fútbol argentino por el fallecimiento del joven jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, y Edgardo Bauza abrazó simbólicamente a la familia Ortega.
Igual, el Patón sabe que suspender el fútbol no va a aliviar todo lo que sienten los cercanos a Emanuel. "Nada calmar el dolor, ni un minuto de silencio ni parar la fecha", remarcó el Patón, minutos después de enterarse que la pelota se paraba.
Antes de que Bauza comenzara a hablar con la prensa, en la sala de conferencia del Bidegain se realizó un minuto de silencio debido al fallecimiento del futbolista de San Martín de Burzaco. "Me confirmaron que la fecha está suspendida. Iba a repetir el equipo que jugó con Newell's con el ingreso de Buffarini por Cetto. Esto es una pena muy grande y acompañamos en el dolor a su familia, y a sus compañeros", expresó el Patón. Y enseguida, agregó: "Nada va a calmar el dolor de la familia de Ortega. Ni un minuto de silencio, ni parar la fecha"
Después de expresar sus sensaciones sobre la suspensión, Bauza habló de la Copa Argentina y lo que se viene: "Una vez que sepamos cuándo se va a jugar la fecha, veremos quiénes jugarán los próximos partidos. Hoy San Lorenzo no tiene equipo alternativo. A Kalisnki, Mussis, Barrientos, Verón no podes considerarlos alternativos. Aunque el próximo miércoles con Viale FBC jugaremos con jugadores que no lo hacen habitualmente".
Ahí, Bauza se metió con el rival: Viale FBC. "De Viale sabemos todo lo que tenemos que saber. Tenemos vídeos y no nos veremos sorprendidos. Haremos un buen partido. La Final de la Copa pasada jugamos el 15° vs. el 16°. Este es un campeonato difícil y una noche mala te puede dejar afuera".
Luego, el Patón se refirió a los jugadores que pueden llegar a irse: "Seguramente en junio habrá ventas y ahí veremos el tema refuerzos. Mi idea es seguir con todo el plantel hasta diciembre. Todos los jugadores del plantel tienen un cartel de venta. Y si se vende veremos que podemos traer".