Entonado por el triunfo en el clásico rosarino, Newell's buscará un nuevo triunfo ante el Calamar para meterse en zona de clasificación.

Newell's Old Boys, con una racha de tres victorias consecutivas, la última en el clásico rosarino, recibirá este domingo al alicaído Platense en uno de los partidos que le darán continuidad a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, válido por la Zona A, se jugará este domingo a partir de las 19 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del equipo rosarino, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por Fox Sports Premium.

Newell's tiene 13 puntos y está expectante en su Zona para ser uno de los cuatro que avanzarán a la siguiente fase, con triunfos en fila sobre Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y el más festejado sobre Rosario Central, mientras que Platense es la contracara con apenas 7 unidades y cuatro derrotas consecutivas, la más reciente ante Tigre por un holgado 4 a 0.

El director técnico rojinegro, Javier Sanguinetti, hará tres cambios obligados por la lesión del primer marcador central Cristian Lema y las suspensiones de los volantes Pablo Pérez y Julián Fernández.

El zaguero paraguayo Gustavo Velázquez reemplazará a Lema, quien sufrió un desgarro en aductor medio izquierdo, mientras que Juan Sforza y Diego Calcaterra ingresarán por Pérez y Fernández, respectivamente.

Por el lado de Platense, que además de Tigre había perdido con Banfield, Unión y Patronato, el entrenador Claudio Spontón contará con el regreso del defensor Gastón Suso y el delantero Horacio Tijanovich.

El historial entre ambos es de 94 partidos, con 40 triunfos rosarinos, 20 del Calamar y 34 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sforza, Diego Calcaterra y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Gastón Suso, Facundo Cardozo y Juan José Infante; Franco Baldasarra, Ignacio Schor, Hernán Lamberti e Iván Gómez; Horacio Tijanovich y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora: 19.

TV: Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados