Un enfrentamiento entre barras de Ituzaingó, en la previa del partido ante Victoriano Arenas, por la Primera D, dejó un muerto y otro herido grave. El encuentro, correspondiente a la fecha 16, fue suspendido antes del inicio. El cruce entre los violentos del mismo equipo se dio antes de las 17, horario en el que iba a disputarse el cotejo.
La policía debió actuar arrojando balas de goma y gases lacrimógenos, y el humo se metió a la cancha, donde los jugadores, los árbitros y los demás espectadores debieron protegerse.
Según indicaron fuentes de la fuerza, las facciones que se cruzaron antes del partido, corresponden a los "Aquino" y "San Alberto", las cuales desde hace tiempo se disputan el poder.
El choque de la hinchada de Ituzaingó se produjo en la intersección de las calles Mariano Acosta, Pacheco y General Rondeau.
El conflicto se originó cuando un automóvil pasó cerca de donde había hinchas de Ituzaingó y desde el interior efectuaron disparos de arma de fuego, que fueron respondidos por la otra parte.
El saldo trágico de la violencia en el fútbol continúa en ascenso. A pesar de la prohibición de hinchadas visitantes, en los últimos siete días se registraron cuatro muertes: uno por incidentes entre barras de Almirante Brown, dos por enfrentamientos entre hinchas de Dock Sud y San Telmo y el cuarto este miércoles en Ituzaingó.