Este nuevo hecho ocurrió el domingo por la tarde, durante el partido de ida por los playoffs de reserva entre Sport Club de Magdalena y El Indio de Brandsen, luego de que hinchas del equipo local agredieran al jugador de El Indio Diego Gelsi y se produjera la intervención del presidente y allegados al equipo visitante para evitar que virtualmente "lo lincharan".
Diego Gelsi fue expulsado y cuando abandonaba el campo de juego empezó a recibir insultos de parte de la parcialidad local, que luego se transformaron en agresión física al parecer luego de un gesto o una respuesta verbal del futbolista en cuestión.
En ese momento el presidente del Club El Indio de Brandsen, Claudio Echayre, junto al padre de uno de los jugadores del equipo y un allegado intervinieron para evitar que un grupo de unos veinte violentos siguieran golpeando y pateando en el suelo a Diego Gelsi, tras lo cual uno de los hinchas agresores extrajo del bolsillo de su campera un aerosol con gas pimienta y roció el producto sobre la cara de quienes habían intentado parar la trifulca.
El futbolista golpeado, el presidente del club El Indio y otras dos personas de la delegación visitante fueron afectados fuertemente por el gas pimienta, al punto que debieron ser trasladados de inmediato al hospital de Magdalena.
Javier Tondato, padre de uno de los integrantes del equipo de El Indio y seriamente afectado por el gas pimienta, contó que "no podía ver, sentí como que me quemaban los ojos, y después de que me atendieron en el hospital y cuando recobré la visión empecé a sentir un gran dolor de cabeza". Los afectados luego radicaron la denuncia en la comisaría de la ciudad.
Los integrantes de la delegación visitante apuntaron a un pariente directo de un futbolista del equipo local como el que roció el gas pimienta. El partido fue suspendido cuando faltaban unos cinco minutos y todavía falta disputar la revancha nada menos que en Brandsen, en el estadio de los agredidos.