Palmeiras no detiene su marcha. El líder del campeonato brasileño y actual bicampeón de la Copa Libertadores arrancó los playoffs de la edición 2022 del torneo continental con una goleada sobre Cerro Porteño por 3-0 gestada en cancha del conjunto azulgrana.
Rony, uno de los futbolistas más desequilibrantes en el equipo del portugués Abel Ferreira, encaminó el triunfo a los 16 minutos de la segunda parte con un cabezazo tras un centro perfecto de Gustavo Scarpa desde la izquierda en el estadio general Pablo Rojas de la capital paraguaya.
El atacante volvió a dejar su firma a los 24 minutos tras una jugada de toques de primera entre Scarpa y Dudu que el árbitro colombiano Wilmar Roldán tardó en convalidar ante la sospecha de una posición adelantada, que eventualmente despejó el VAR.
Y a tres minutos del final, tras un tiro de esquina, el capitán Gustavo Gómez se elevó para bajarle el balón a Murilo, quien falló en el primer intento ante el arquero Jean, pero no perdonó en el rebote.
La revancha será en siete días en San Pablo, pero la serie está prácticamente liquidada. El vencedor de este cruce se medirá con el ganador del choque entre Atlético Mineiro y Emelec, que ayer igualaron 1-1 en Guayaquil y definirán su suerte en Mina Gerais.
En Colombia, Flamengo superó a Deportes Tolima por 1-0 y también dio un paso gigante hacia los cuartos de final.
Haciendo mucho daño por los costados con Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro, el equipo carioca marcó la diferencia sobre los 16 minutos de la primera etapa Andreas Pereira le robó el balón en salida a Miranda y, con mucho espacio para disparar, sacó un derechazo de larga distancia que dejó parado al portero ecuatoriano Alexander Domínguez.
Después Tolima reaccionó e hizo méritos para llegar al empate, pero no fue contundente y ahora deberá ir a ganar a Brasil. El vencedor de la serie se enfrentará al ganador del match entre Boca y Corinthians, que el martes igualaron sin goles en San pablo.
comentar