El Xeneize se había reforzado muy bien, pero fue de mayor a menor. Quedó afuera de la Libertadores y perdió la punta del torneo. Los resultados no se dan, y el parate por la Copa América le llega mejor que nunca.
Pocas veces a un equipo le viene tan bien un parate como el que se aproxima por la Copa América. Boca, que a principios de año se armó para ser campeón de todo, fue de mayor a menor y, de cara al último partido antes del receso, que será ante Newell´s, espera con ansias volver a acomodar las piezas. En el comienzo de la temporada, todos hablaban maravillas del conjunto de Rodolfo Arruabarrena, pero luego de la eliminación de la Copa Libertadores, el equipo se vino a pique. El propio técnico reconoció: "El receso siempre viene bien para todos". Y sí, en este caso, más que nunca.

En la fase de grupos del torneo continental, el conjunto de La Ribera fue el mejor, no sólo de esta edición, si no de la historia. Además, en el torneo local, se ubicaba en la primera posición, de la cual llegó a adueñarse en solitario. Hoy, el Xeneize no está en el certamen más importante del continente y tampoco es líder en el país. Para la segunda parte del año, apuntará a recuperar la cima y pelear por la Copa Argentina. Objetivos menores, en relación a lo que se esperaba, ya que la Libertadores era la obsesión.

Para esta primera parte del año, Boca se reforzó con todo. Al plantel se sumaron Daniel Osvaldo, Gino Peruzzi, Nicolás Lodeiro, Pablo Pérez, Guillermo Sara, Alexis Rolín, Luciano Fabián Monzón y Marco Torsiglieri. Ante esta catarata de nombres importantes, todos lo daban como el gran candidato a ganar todo. Se hablaba de tener dos jugadores por puesto, pero las cosas no le salieron cómo pretendía.

En los primeros encuentros, el paso fue arrollador y estaba acorde a lo esperado. Luego de clasificar a la Libertadores, tras el polémico desempate con Vélez, el equipo ganó los seis partidos del grupo, y en la Argentina, lideraba la tabla de posiciones. En total, fueron 18 partidos oficiales sin perder, pero llegó River por la Copa, y en Nuñez, le sacó la imbatibilidad, con gol de Carlos Sánchez de penal.

De ahí en más, el equipo no se pudo levantar más. Pasó lo del gas pimienta en La Bombonera, y luego perdió ante el humilde Aldosivi y también frente a Vélez. Esto hizo que San Lorenzo le arrebatara la cima del campeonato. En el medio, hubo una victoria ante Huracán Las Heras por la Copa Argentina, pero sin mostrar un buen nivel. 

Lo que se esperaba de este plantel, no se hizo realidad. Hoy, a Boca sólo le queda despedir esta parte de la competencia con una victoria ante La Lepra, para seguir peleando arriba, y luego pensar en salir campeón de la Copa Argentina. Se esperaba mucho más del Xeneize, que ahora tendrá que conformarse con lo que le queda por disputar.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados