En su primer partido luego de confirmado el descenso, Patronato derrotó 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza con gol de Jonás Acevedo de penal.

Patronato venció 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 26 de la Liga Profesional: Jonás Acevedo, de penal, convirtió el único del Patrón, que por la victoria de Arsenal del viernes quedó condenado al descenso a la Primera Nacional; el Tomba, que no juega por nada, acumula ocho partidos sin conocer la victoria.

Aunque no sirva de nada sigue sumando. Quizás para dejar una buena imagen. Quizás para irse con la cabeza en alto. Quizás para alimentar el orgullo y amor propio de un grupo de jugadores que todo el año estuvo a la altura de lo que se jugaba, pero que no le alcanzó. Porque así son los crueles promedios.

Esta vez, Patronato no lució ni mostró lo que venía exhibiendo. Pero ganó de todos modos. Metiendo, corriendo, y aprovechando el guiño, porque no definió bien las chances que tuvo, pero sí capitalizó el penal que Godoy Cruz le regaló en el primer tiempo. Y una vez más, refugiado en su arquero: siempre es Facundo Altamirano, contra el Tomba fue Matías Mansilla, pero el Patrón no extrañó al Uno titular.

ADEMÁS: Boca perdió con Newell's y puede ceder la punta del torneo

Mansilla sacó manos de todos lados, y el Tomba tampoco ligó. Porque cuando no estás en racha, las cosas cuestan el doble y la pelota no entra. Por eso, los mendocinos, que en todo el complemento hicieron méritos para al menos llevarse un empate, no lograron alcanzar la igualdad.

Patronato volvió a ganar y, ya descendido, puede apuntarle de lleno a la Copa Argentina, donde jugará las semis contra Boca. Godoy Cruz no tiene chances de ingresar a copas internacionales, pero el último partido del torneo será clave para terminar la liga con una sonrisa y cortando la sequía de triunfos. Y claro, sumar tres puntos más para la tabla del año que viene.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados