Con goles de García y Ditta, Newell's venció 2-0 a Boca y tiene un pie dentro de la Copa Sudamericana. El Xeneize sigue siendo puntero a la espera de Racing.

Boca dio un paso en falso en Rosario y perdió 2-0 con Newell's por la fecha 26 de la Liga Profesional: Juan Manuel García y Willer Ditta convirtieron para la Lepra, que clasificó a la próxima Copa Sudamericana y todavía tiene chances de meterse en la Libertadores si gana el último partido y se dan otros resultados; Boca sigue puntero, al menos hasta que Racing visite a Lanús el martes.

Embed

Un Boca totalmente desconocido. Y también, un Newell's muy metido y focalizado en lo que tenía que hacer para bajar al puntero del campeonato, y que venía con un invicto de 15 partidos sin caer. Como si fuera poco, más de medio partido jugado con un hombre de más. Y así a todo, la Lepra se hizo fuerte y metió un triunfazo.

La doble amarilla de Juan Sforza a los 35 minutos (la primera por falta a Varela y la segunda por infracción a Ramírez) le abrió un panorama alentador a un equipo visitante que entró desconectado a la cancha, y que se encontró así con un contexto favorable cuando el correr del tiempo le oscurecía la tarde. Pero no supo aprovecharlo.

Además: Los jugadores de Boca apoyaron a Marcos Rojo desde el Coloso

Newell's sabía que a partir de allí el plan cambiaba: a refugiarse y lastimar cuando se pueda y como se pueda. No bien comenzado el complemento, una mala salida del fondo de la defensa Xeneize fue capitalizada por Juan Manuel García que se fue solo y le reventó al arco a Agustín Rossi. Ahora sí, a sostener la ventaja.

Pero no requirió mucho sacrificio ni sufrimiento, porque Boca no propuso nada. Por jerarquía individual logró arrimarse alguna que otra ocasional vez al arco de Lautaro Morales, pero sin incomodar. Y a 10 minutos del cierre, el propio Juanchón ganó un tiro libre cerca del área bostera: centro y gol de Willer Ditta de cabeza.

Así, Newell's se quedó con tres puntos de oro, porque no solo selló su pasaje a la próxima Copa Sudamericana sino que también quedó muy cerca de la Copa Libertadores, y a falta de una fecha, puede clasificarse si gana y se dan resultados. Boca sigue puntero, pero si el martes Racing le gana a Lanús, cederá la punta. Eso sí, el Xeneize tiene un changüí: todavía debe el partido con Gimnasia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados