Con gol de Jonás Acevedo de penal, Patronato derrotó a Lanús en La Fortaleza y sigue con posibilidades de salvarse del descenso a la Primera Nacional.
Patronato venció a Lanús 1-0 en La Fortaleza por la fecha 25 de la Liga Profesional: Jonás Acevedo, de penal, convirtió para el Patrón, que sigue soñando con seguir en Primera División, aunque depende del resultado de Arsenal (jugará el viernes a las 21.30 contra Central Córdoba); el Granate sigue último en la tabla anual y no levanta cabeza.
Para uno era una final. Para el otro no tenía ese mote pero también era muy importante. Patronato salió a la cancha sabiendo que no le servía otra cosa que los tres puntos si quería seguir con chances de seguir en Primera, y Lanús, con la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo ante su gente que alivie un poco el flojísimo presente, que se extiende desde principio de año, y que ganar el clásico con Banfield maquilló pero no sirvió.
Quizás fue nerviosismo, o quizás simplemente no salió lo planificado. Lo cierto es que el Patrón no tuvo un buen arranque; de hecho, no lo perdió de casualidad. En el primer tiempo, el local lo pasó por arriba y tuvo chances claras para ponerse en ventaja pero no las aprovechó. Y erró una jugada insólita: Franco Troyanski se fue solo contra el arquero y se la cedió a José Sand para que defina con el arco a su merced, pero ni el pase ni la definición fueron buenos y Facundo Altamirano salvó a los entrerrianos.
Ante la floja y endeble postura de su equipo, Facundo Sava metió dos cambios a los 35 minutos. Y en el complemento, las modificaciones hicieron efecto. Patronato se acomodó en la cancha y emparejó el partido. Hasta que encontró el gol: Jonathan Herrera fue derribado en el área y Jonás Acevedo cambió el penal por gol.
Los de Paraná buscaron a partir de allí planchar el partido, pero en desventaja Lanús volvió a llevárselo puesto. Con un Altamirano otra vez imbatible, y todo el equipo dejando el aire para defender cada pelota, el Patrón se refugió y, sumado a un Granate no muy creativo, aguantó hasta el final. Sufrió, pero aguantó. Y el 1-0 le sobra para seguir soñando. Eso sí, Arsenal no puede ganarle a Central Córdoba el viernes; de lo contrario, no habrá servido el triunfazo en La Fortaleza.
comentar