Antes del partido por el tercer puesto del Mundial sub 17, el entrenador aseguró que "es importante poder ganar y terminar bien", y respaldó al arquero.

La Selección Argentina cerrará un gran Mundial Sub 17 este viernes ante Mali, en el partido por el tercer y cuarto puesto. Y en la previa, el entrenador Diego Placente habló con los medios: resaltó la importancia de ganar pero a la vez, respaldó al grupo tras la derrota y le pidió a la gente que "no se olviden de que son chicos".

ADEMÁS: El dolor del Diablito Echeverri por la muerte de su abuela

"Teníamos la ilusión de jugar la final, pero ahora hay que levantar a la tropa y los chicos harán lo mejor posible para terminar en el tercer puesto", aseguró Placente luego del último entrenamiento.

El DT contó que luego de la derrota por penales ante Alemania en semifinales, "tuvimos una charla para desahogarse un poco, para sacarnos la derrota y pensar en lo que viene". "A veces hace bien largar el llanto, era necesario", afirmó. Y resaltó: "Es importante poder ganar y terminar bien mañana".

Por otro lado, Placente dejó un mensaje luego de que en las redes varias personas criticaran en exceso al arquero Jeremías Florentín, que cometió un error en uno de los goles alemanes, motivo por el cual el futbolista de las Inferiores de Talleres de Córdoba cerró los comentarios de su Instagram.

jeremias-florentin-seleccion-sub17-talleres-arquero (2).jpg
Jeremías Florentín, arquero de la Selección Argentina Sub 17.

Jeremías Florentín, arquero de la Selección Argentina Sub 17.

"Quería hablar de lo que pasó con Jeremías y los posteos, estuvo bueno que fue visible. Que la gente no se olvide de que son chicos. Tienen 16 o 17 años, es el momento para que se equivoquen", reflexionó el ex lateral de River y San Lorenzo, entre otros.

En la misma línea, agregó: "Son chicos y todo les afecta. La gente no sabe que hace dos meses jugaba en sexta división, se ganó un lugar en la Selección e hizo un gran torneo. Están vivenciando por primera vez un montón de cosas, pero estoy agradecido a la gente que lo apoyó".

ADEMÁS: Las confesiones de MacAllister, Di María y Enzo Fernández sobre el Mundial

Al mismo tiempo, bancó a Claudio Echeverri, la gran figura del equipo, quien está pasando por un momento personal complicado producto del fallecimiento de su abuela.

Con respecto al equipo, Santiago López volverá tras cumplir su fecha de suspensión. El posible equipo de la Selección Argentina Sub 17 para enfrentar a Mali sería con: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Valentino Acuña, Mariano Gerez; Claudio Echeverri, Ian Subiabre, Santiago López; y Agustín Ruberto.

santiago lopez argentina sub 17.jpg
Placente vuelve a contar con Santiago López, de Independiente, una de sus figuras.

Placente vuelve a contar con Santiago López, de Independiente, una de sus figuras.

El partido será desde las 9 de la mañana (hora argentina), en el estadio Manahan, con arbitraje del chino Ming Fu. TyC Sports transmitirá en vivo el encuentro ante Mali, que viene de perder con Francia en semifinales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados