De sumo interés para River Plate y también para Lanús. Uno de ellos, luego de la instancia semifinal que protagonizarán el 24 y el 31 de este mes, será el beneficiado directo.
La FIFA sorteó el Mundial de Clubes, que este año dejará Japón para volver a Abu Dhabi -donde el Estudiantes de La Plata dirigido por Alejandro Sabella enfrentó en la final al Barcelona de Messi, en 2009- y el destino del campeón de la Copa Libertadores ya está marcado, desde ya, como su equivalente de la UEFA Champions League, Real Madrid.
El sorteo se realizó ayer en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde volverá y se disputará la competencia, luego de últimas ediciones en Japón.
Y como es habitual, los campeones de Europa y Sudamérica ingresarán directamente en semifinales.
Una de ellas la jugará el ganador de la Copa Libertadores 2017, que tiene por delante aun la disputa de las semifinales, en las que se cruzarán River Plate-Lanús y Barcelona de Ecuador-Gremio de Brasil. Ellos están en carrera y quién gane la copa arrancará el Mundial de Clubes contra el ganador del cruce entre Pachuca de México y el vencedor de la Confederación Africana, cuyo nombre se conocerá el 5 de noviembre próximo.
Aún deben disputarse las semifinales de la competencia africana, que tiene entre su posible ganador a Estella de Sahel (Túnez), Al-Ahly (Egipto), USM Alger (Argelia) y Wydad Casablanca (Marruecos).
En tanto, el ganador de la Liga de Campeones y vigente campeón del Mundial de Clubes, Real Madrid, comenzará la defensa de ese título el próximo 13 de diciembre, ante el ganador del encuentro Auckland City (Nueva Zelanda)-Al Jazira (Emiratos Arabes Unidos) o el campeón de la Confederación Asiática (AFC).
Allí, el equipo que dirige el francés Zinedine Zidane jugará una de las semifinales contra el ganador del partido de cuartos de final que enfrentará al ganador de Asia, cuyo nombre se conocerá el 25 de noviembre próximo, y al vencedor del partido que abrirá la competición entre el conjunto local y el Auckland neozelandés.
El Mundial de Clubes comenzará el 6 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, con el cruce entre el Al Jazira, campeón emiratí que dirige el holandés Henk ten Cate, quien fuera ayudante de Frank Rijkaard en el club Barcelona, y el Auckland, heptacampeón oceánico, que tiene al catalán Ramón Tribulietx como entrenador.
Auckland City es ya un habitué del Mundial de Clubes y cuenta con un antecedente contra un equipo argentino, San Lorenzo de Almagro, contra quien perdió por 2-1 en la edición 2014, cuando el entonces equipo dirigido por Edgardo Bauza jugara la final contra Real Madrid.