Quilmes igualó 1 a 1 con Deportivo Riestra en el duelo de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera División.

Quilmes empató 1 a 1 con Deportivo Riestra de visitante en el duelo de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera División. Lázaro Romero y Martín Río marcaron los goles del partido de la serie que se definirá el lunes 13 en la casa del Cervecero.

Quilmes se llevó un gran resultado del Bajo Flores y solo necesita de otro empate en el sur de la Provincia de Buenos Aires para meterse en las semifinales, ya que cuenta con ventaja deportiva con respecto a Deportivo Riestra, dado que terminó mejor en la Zona B (cuarto y séptimo respectivamente).

La intensidad del encuentro se vivió desde el primer minuto. A la hora de la fricción, a la hora de ir a trabar y con las polémicas que destiñeron el comienzo del cruce. Inicialmente con la patada de Eric Tovo, que le valió la tarjeta amarilla y luego el no intencionado, pero penal al fin, de Renzo Giampaoli por una mano en su área.

Tras este tumultuoso arranque en el Bajo Flores, llegaron las oportunidades para ambos conjuntos. El Cervecero, replegado y apostando al contragolpe, tuvo las mejores oportunidades atacando por el sector izquierdo. Otra discutible acción en la que el juez Sebastián Martínez cobró falta afuera del área sobre Mario Sanabria pudo haber terminado con una ejecución desde los 12 pasos.

Milton Celiz, el capitán, fue siempre el más creativo de la mitad de la cancha en adelante para el Albinegro. Generó faltas, se asoció de buena forma con sus compañeros e incluso remató muy cerca del ángulo izquierdo del ex arquero de Independiente y Deportivo Morón.

Embed

ADEMÁS: Riquelme rompió el silencio tras la final perdida en la Copa: "Se arriesgó poco"

El complemento continuó con la misma tónica. Riestra, protagonista, se asentó en el campo contrario y no dejó salir a la visita por un largo rato. Sin ser claro por el piso, necesitó de la pelota parada para herir a los de Ariel Fuscaldo. Tras un pelotazo largo, llegó la primera oportunidad, una vez más, desperdiciada por el centrodelantero.

Luego de tanta insistencia, la tercera fue la vencida para el goleador. Ya era merecido el tanto del conjunto local y llegó promediando el segundo tiempo. Con una gran definición, Romero marcó el 1-0 y obligó a Quilmes a salir de su refugio y dejar más huecos a su espalda.

El baldazo de agua fría de Riestra pareció despertar a su contrincante. Antes de que pasen 10 minutos, Río, el héroe de la clasificación ante Gimnasia de Mendoza en la fase anterior, reapareció para igualar el cruce. Y casi se pone en ventaja al ratito, pero se encontró con un Arce inspirado y el duelo finalizó 1 a 1 en la cancha de Riestra.

Atlético Rafaela recibe a Estudiantes de Río Cuarto

Atlético Rafaela, que terminó quinto en la Zona B, recibirá mañana desde las 21.05 a Estudiantes de Río Cuarto, que finalizó cuarto en la Zona A, en el primer duelo de la serie de cuartos de final, con la televisación de TyC Sports.

Además se conocieron los árbitros para las revanchas:

Sábado 11, a las 16.15

Almirante Brown-Ferro Carril Oeste; Jorge Baliño.

Domingo 12, a las 14.30

Deportivo Maipú de Mendoza-Temperley; Darío Herrera

Lunes 13, a las 15.30

Quilmes - Deportivo Riestra; Luis Lobo Medina

A las 21.05

Estudiantes de Río Cuarto-Atlético de Rafaela; Pablo Giménez.

ADEMÁS: El "Kun" Agüero anunció que Messi será su socio en su empresa de eSports

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados