Día movido en Racing Club: se aseguró la continuidad de Jonathan Gómez, fueron operados Lolo Miranda y Nicolás Oroz, y Gago convocó a un juvenil de ¡14 años!

La semana arrancó movidita en Racing Club. Mientras el plantel está licenciado, la dirigencia y Fernando Gago trabajan en la conformación del plantel de cara al 2023, y en ese sentido, llegó la primera buena noticia: la Academia comprará a Jonathan Gómez. Además, Leonel Miranda y Nicolás Oroz fueron operados por sus lesiones, y Fernando Gago citó para la pretemporada a un juvenil de ¡14 años!

ADEMÁS: Selección argentina: llegaron MacAllister, Dibu y Lisandro Martínez

Racing compró el pase de Gómez

Jonathan Gómez debía volver a Argentinos Juniors, club dueño de su pase, el 31 de diciembre, ya que estaba a préstamo hasta fin de año en Racing. Sin embargo, la Academia ejecutará la opción de compra de 500 mil dólares por el 50% del pase que tenía el acuerdo de cesión, y de ese modo, se asegurará la continuidad del volante de 32 años, aunque deberán acordar el contrato, lo cual no sería un problema.

Gran noticia para Fernando Gago, quien lo considera un jugador fundamental. A pesar de que el ex Bicho no fue titular en la mayor parte de los partidos del 2022, sí actuó como el número 12: entró en casi todos los encuentros y fue importante para la consagración en el Trofeo de Campeones gracias a una gran actuación en la semifinal con Tigre, con un gol y una asistencia para el 3-2 final.

ADEMÁS: Vélez: desde la Premier League inglesa vienen por Perrone

Lolo Miranda y Oroz fueron operados

En la mañana del lunes, Leonel Miranda y Nicolás Oroz fueron intervenidos quirúrgicamente con éxito por sus respectivas lesiones y pusieron en marcha la fase de recuperación. El ex Defensa se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y tendrá para varios meses antes de volver a las canchas, mientras que el zurdo de 28 años padeció una hernia inguinal bilateral y estaría disponible para la pretemporada.

Embed

Gago citó a un juvenil de ¡14 años!

Matías Acevedo, nacido el 9 de febrero de 2008 en Lanús, es uno de los futbolistas que eligió Fernando Gago para realizar la pretemporada con el plantel profesional en el Predio Tita Mattiussi y en Pilar. Con apenas 14 años, y con edad de Novena División, Acevedo, que está en Racing desde el baby, forma parte del plantel de Séptima ya que "en su categoría le sobraba. Por eso se tomaba la categoría como ir a jugar un partido común y corriente. No le servía para mejorar y terminar de formarse como jugador. Decidimos subirlo a la Séptima para que tuviera más roce", según declaró Maxi Zanello, su actual DT en La Academia.

F8F5D616-AA66-4AC1-B24E-F0D188170B78.jpeg
Matías Acevedo, de 14 años, citado a la pretemporada de Primera.

Matías Acevedo, de 14 años, citado a la pretemporada de Primera.

"Es un chico que juega muy bien. Lo estamos haciendo jugar en la Séptima. Técnicamente estaba sobre el nivel de los chicos de su edad. Lo pusimos en Séptima para que vaya agarrando ritmo a ver si podemos subirlo más en algún momento", explicó también Miguel Gomis, coordinador general de las inferiores del club sobre el futbolista que habitualmente integra las listas de convocados de la Selección Argentina Sub 15.

ADEMÁS: Independiente, en rojo: la nueva CD reveló todas las deudas que tiene

Catriel Cabellos (que fue al banco en los dos partidos del Trofeo de Campeones), Agustín Ojeda (que ya debutó en primera), Demian Núñez y Tomás Avilés son los otros cuatro juveniles elegidos por Gago para realizar la pretemporada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados