Máximo Perrone, volante de 19 años de Vélez, es seguido de cerca por el Newcastle de la Premier League inglesa, y podría irse por más de 10 millones de euros.

Vélez parece ser una fuente inagotable de talentos. Constantemente saca juveniles de sus Inferiores que no solo logran asentarse en Primera División, sino también irse luego a jugar al extranjero y principalmente Europa por sumas millonarias. En este caso, la mención es para Máximo Perrone, quien está en la mira del Newcastle de la Premier League inglesa.

ADEMÁS: Independiente, en rojo: la nueva CD reveló todas las deudas que tiene

El volante de 19 años fue una de las grandes apariciones del año en el Fortín y terminó convirtiéndose en una pieza fundamental para Alexander Medina. Su buena técnica con los pies, su despliegue en la cancha y su proyección a futuro son aspectos que llamaron la atención en el fútbol europeo, y quien está a dispuesto a avanzar para llevárselo es Newcastle.

El club, que recientemente fue adquirido por un Fondo de Inversión árabe, está decidido a contratarlo y ya habría empezado a negociar con dirigentes de Vélez y Rolando Zárate, ex jugador de la V azulada, hermano de Mauro Zárate y representante del joven mediocampista. Perrone, que en enero cumplirá 20, tiene contrato en Liniers hasta diciembre de 2023 y una cláusula de rescisión de 9 millones de euros.

01gb0t5q6swhpb6tmrhr.webp
Newcastle, la revelación de la Premier: está tercero.

Newcastle, la revelación de la Premier: está tercero.

Sin embargo, el club y el jugador habrían acordado no elevar ese monto en el vínculo, pero sí que en caso de negociar con un club, la cifra por la cual pueda ser vendido sea mayor. En ese sentido, el acuerdo podría darse por un número que rondaría los 14 millones de euros, y el cual las Urracas estarían dispuestos a pagar.

Así, Maxi Perrone podría pegar el salto con tan solo 33 partidos en Primera en el lomo, y Vélez cerrar otra gran venta producto de su gran calidad de talentos. Además, sería el tercer argentino que emigra directamente a la mejor liga del mundo en los últimos seis meses, tras los pases de Julián Álvarez de River al Manchester City y Facundo Buonannote de Rosario Central al Brighton.

ADEMÁS: Arruabarrena: "Les dije a mis jugadores que ojo con tocarlo a Messi"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados