Ahora sí. Llegaron los tres que faltaban y Lionel Scaloni ya cuenta con el plantel completo de la Selección argentina de cara al Mundial de Qatar: Argentina debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita, pero antes, el miércoles, jugará un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos.
Alexis Mac Allister, Emiliano Martínez y Lisandro Martínez eran los únicos tres que faltaban sumarse al grupo ya que fueron los últimos liberados por sus clubes debido a que jugaron el domingo por la Premier League. El volante de 23 años fue titular y convirtió en la derrota del Brighton, 1-2 contra Aston Villa, que tuvo al Dibu en el arco durante los 90 minutos. Mientras que el defensor zurdo también jugó de arranque para el Manchester United, que le ganó al Fulham.
Cristian Romero y Julián Álvarez, los otros dos futbolistas de la Premier League, habían sido liberados antes, por lo que viajaron solos. Ahora, Mac Allister y los Martínez ya se pusieron el chip mundialista y en la madrugada árabe del martes aterrizaron en Abu Dhabi y se sumaron al grupo, para comenzar a entrenar con el foco puesto en la Copa del Mundo y el amistoso ante los Emiratos Árabes.
En ese sentido, fueron 14 los jugadores que entrenaron el lunes bajo las órdenes de Lionel Scaloni, aunque uno de ellos lo hizo de manera diferenciada: Nicolás Tagliafico. El último viernes, el exfutbolista de Independiente disputó los noventa minutos de Olympique de Lyon - Niza, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo.
En el táctico fue Nahuel Molina quien se paró en la posición de Tagliafico, ya que Marcos Acuña todavía no había arribado al momento de la práctica. Además, Juan Foyth también ocupó la banda izquierda de la defensa, rotando con el lateral del Atlético de Madrid. La idea de Scaloni y su cuerpo técnico es que el miércoles, vs. EAU, sumen minutos la mayor cantidad de futbolistas que estén bien desde lo físico.
comentar