En la tercera fecha de la Liga Profesional, Racing venció 2-0 a Aldosivi y se llevó los tres puntos. Correa y Piatti anotaron los goles.

Racing consiguió su primera victoria dentro de la Liga Profesional al ganarle 2-0 a Aldosivi en la tercera fecha. Javier Correa fue quien abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo y luego Ignacio Piatti liquidó el encuentro con su tanto en el minuto final. Previamente, Gabriel Arias le detuvo un penal a Federico Andrada.

En el arranque del partido Racing tímidamente fue controlando el juego e intento avanzar para generar riesgo en el área rival. Mientras que el conjunto local también tuvo intenciones pero con más dificultades para concretarlas. Recién a partir de los 16 minutos fue que el visitante consiguió aproximaciones interesantes, acercándose de a poco al primer tanto.

El equipo de Avellaneda tuvo ideas pero la falta de velocidad le jugó en contra. Por momentos, Aldosivi pudo emparejar el encuentro y a los 38 consiguió una importante llegada: Leandro Maciel disparó, pero la buena respuesta del arquero Arias evitó el riesgo y luego Emanuel Insúa no quedó en una buena posición para rematar y se perdió una gran chance.

Sin grandes ocasiones de gol, el primer tiempo se mantuvo parejo sin goles hasta el final y los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Ya en el complementario el juego se reactivó y las llegadas las consiguieron los dos. A los 5, en respuesta de un gol anulado de Racing por posición adelantada, Mauricio Martínez cometió falta sobre Emanuel Iñiguez dentro del área y el árbitro cobró penal para Aldosivi inmediatamente: Federico Andrada fue quien se encargó de patearlo pero la excelente tapada de Gabriel Arias evitó el gol del local.

Apenas dos minutos después de esta situación, la Academia atacó con velocidad y tras un pase de Juan Cáceres, Javier Correa definió y selló el 1-0 para el visitante. Si bien Racing continuó siendo levemente superior, poco a poco los dirigidos por Fernando Gago volvieron a meterse en partido.

Twitter">
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1420158517567229952


En los minutos finales Aldosivi se empezó a desesperar para conseguir el empate y esta aceleración no le permitió tener precisión. A los 48, Ignacio Piatti definió frente al arco rival y festejó el 2-0 definitorio. La Academia logró su primer triunfo dentro de la competición y empieza a soñar.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1420167872530292738

En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Racing se medirá ante Sarmiento el 31 de julio a las 18.00 y Aldosivi visitará a Rosario Central el 3 de agosto a las 19.00.


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados