Este domingo a las 18 horas, Racing recibe a Unión de Santa Fe con la misión de no despojarse de su mote de candidato. dirige Loustau y televisa TNT Sports.

Racing, que suma 34 unidades y está a cinco del líder Boca, buscará su tercer triunfo consecutivo cuando reciba este domingo a Unión de Santa Fe en el marco de la 21° fecha de la Liga Profesional.

La Academia necesita un triunfo para no alejarse de los puestos de arriba y pondrá en marcha su objetivo desde las 18 horas, en el estadio Presidente Perón, de la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Los dirigidos por Fernando Gago vienen de dos victorias consecutivas ante Patronato y Platense, ambos 1-0, y en la tabla anual se encuentran segundos, cada vez más cerca de la clasificación para la Copa Libertadores 2023.

Además; Fiesta total en San Nicolás: ¡Belgrano es campeón de la B y volvió a Primera!

Por su lado, Unión llega con apenas un tanto convertido en los últimos ocho partidos y de esas 24 unidades obtuvo apenas cinco. En la general, está a seis unidades de la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

En cuanto a las formaciones, Racing no podrá contar con Gabriel Arias, suspendido por gestos obscenos al público del Calamar el último fin de semana y citado a la selección chilena para la doble fecha FIFA. La misma situación rige con Eugenio Mena, otra baja por roja y citación.

Por Arias jugará Matías Tagliamonte, ya que Gastón Gómez se excedió con su peso y Gago lo marginó de la lista, mientras que por Mena podrían ingresar Emiliano Insúa o Iván Pillud.

En Unión el zaguero pampeano Facundo Agüero reemplazaría al uruguayo Diego Polenta, quien fue suspendido, mientras que en la ofensiva cabe la chance de que la dupla la integren el uruguayo Jonatan Álvez y paraguayo Junior Marabel, quien iría por Brayan Castrillón.

En el historial todo es muy parejo tras 59 cotejos con leve ventaja racinguista de 19 triunfos contra 16 y 24 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Racing Club: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván y Emiliano Insúa o Iván Pillud; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Franco Calderón, Juan Portillo y Facundo Aguero; Federico Vera, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez y Brayan Castrillón o Junior Marabel . DT: Gustavo Munúa.

Arbitro: Patricio Loustau.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 18

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados