Belgrano le ganó 3 a 2 a Brown de Adrogué en San Nicolás, se consagró campeón de la B y logró el ascenso a Primera dos fechas antes de terminar el torneo.

15.40 horas del domingo 25 de septiembre de 2022. Nazareno Arasa pitó el final y explotó la emoción, lágrimas y abrazos entre personas con camisetas celestes en el verde césped, en las tribunas del Estadio San Nicolás y en gran parte de Córdoba. ¡Belgrano es de Primera otra vez! Con un doblete de penal de Pablo Vegetti y el tanto del ascenso de Joaquín Susvielles, el Pirata venció 3 a 2 a Brown de Adrogué, se consagró campeón de la B y logró el retorno a la élite del fútbol argentino a dos fechas de terminar el torneo.

Belgrano consiguió un ascenso indiscutido, porque fue el mejor equipo de la temporada: 22 victorias, 7 empates y apenas 5 derrotas en las 34 fechas, a falta de dos, lo reflejan. Sin brillar en su juego, se quedó un campeonato larguísimo y dificilísimo por su compromiso y entrega constante, con el mismo que logró sacar adelante un partido muy difícil ante Brown para festejar. Es que el equipo de Pablo Vico le planteó un partido muy incómodo al Pirata con un gran orden defensivo y una enorme efectividad.

pablo vegetti.jpg
Vegetti festejando su primer gol para Belgrano.

Vegetti festejando su primer gol para Belgrano.

ADEMÁS: Racing enfrenta a Unión en Avellaneda obligado a ganar

El Pirata dominó todo el partido, pero le costó lastimar y fue un trámite complicado. Franco Benítez abrió el partido para Brown a los 27 minutos: tras un pase largo entre los centrales, le ganó y definió bien ante la salida del arquero Nahuel Losada. Después, a los 32 minutos, Vegetti puso el 1-1 de penal. Sin embargo, tras una gran contra, Juan Mendoza volvió a poner arriba al equipo de Vico a los 15 del complemento. No obstante, cuando parecía que Brown le iba a ganar 2-1 y arruinar la fiesta, Belgrano lo remontó y consiguió un triunfo agónico con otro empate de penal de su goleador y un tanto de Susvielles.

Con Guillermo Farré, ídolo total del club que agiganta su figura, como entrenador, Belgrano recuperó su ADN y fue puntero desde la primera fecha del campeonato hasta ahora. Tras tres años y medio en la Primera Nacional, Belgrano vivió un día histórico, tanto como ese 26 de junio de 2011 ante River, y por primera vez en su historia ascendió a la A como campeón. Con un estadio explotado por unas 25 mil almas celestes, le dijo ¡hola! a Talleres y lo manda a Instituto, su escolta, al reducido. El Barco Pirata llegó a su destino: Primera División.

Embed

ADEMÁS: Talleres golpeó a River en el final y lo alejó de la pelea

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados