Luego de ser condenado por violencia de género, Villa no jugará más en Boca, pero deberá entrenarse en el club debido a que tiene contrato vigente hasta 2024.

El delantero colombiano Sebastián Villa regresó este miércoles a la Argentina proveniente de su país ante la intimación de Boca Juniors, mediante una carta documento, para que se presente a entrenar ya que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024.

El futbolista de 27 años estuvo un mes en Colombia y aguardaba recibir una oferta para continuar su carrera fuera de Argentina, donde fue condenado por la Justicia a dos años y un mes por amenazas coactivas, con lesiones leves calificadas a su expareja Daniela Cortés.

Además, el itinerario judicial de Villa continuará en diciembre, cuando afrontará otro juicio por abuso sexual agravado.

ADEMÁS: Un campeón del mundo llamó a Dybala para llevarlo a su club

El ultimátum de Boca se basa en que la dirigencia considera que siempre se le permitió seguir entrenando en las instalaciones del club, pese a que no será tenido en cuenta por el técnico Jorge Almirón.

Pese a que Villa no jugará más con la camiseta boquense tras la condena por violencia de género, la entidad no va a rescindirle el contrato para evitar una causa por despido discriminatorio y quiere que se entrene mientras, junto a su representante, le encuentran un nuevo destino.

Villa se inició en Deportes Tolima de su país y llegó a Boca en 2018 totalizando, a nivel nacional e internacional, 172 cotejo y 29 tantos, habiendo ganado en la Ribera siete títulos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados