El Merengue venció por 2 a 1 a Mallorca con un gol de Jacobo Ramón a los 95 minutos y sigue soñando con arrebatarle al clásico rival la Liga, la cuál está a un pasito de ganar.
Barcelona está a un pasito de ganar la Liga de España, pero Real Madrid le ganó 2 a 1 a Mallorca con un gol de Jacobo Ramón a los 95 minutos y sigue soñando con lograr el milagro de arrebatársela. El Merengue comenzó perdiendo de local a los 10 minutos con un tanto de Martín Valjent, pero luego dio vuelta el partido con un tanto de Kylian Mbappé a los 23 minutos del complemento y el tanto mencionado cuando se acababa el encuentro.
El partido comenzó con todo. Endrick perdió en un mano a mano con el arquero Leo Román y enseguida el visitante respondió con el 1-0 de Valjent, quien remató de primera después de una buena jugada colectiva. El Merengue dominó todo el primer tiempo, pero no pudo vencer a Román (quien brindó un show de atajadas ante disparos de Bellingham, Modric, Mbappé y Valverde) y se fue 1 a 0 abajo al descanso.
El Madrid entró bajoneado al complemento y no encontraba su juego hasta que a los 23 minutos Mbappé se armó una gran jugada y empató el encuentro. Inmediatamente después, Courtois le tapó un mano a mano a Morey para mantener la ilusión en el Santiago Bernabéu. Y el resto de partido fue un monólogo del Madrid. Tuvo reiteradas situaciones de peligro y Leo Román fue el responsable de demorar el segundo gol del rival con brillantes atajadas a Güler y Valverde.
Además, Valjent, el goleador de Mallorca para abrir el marcador, salvó en la línea y sin arquero un disparo a quemarropa de Mbappé, a 5 minutos del final, cuando se venía al caer el 2-1 del Madrid y efectivamente luego ocurrió para el delirio del Santiago Bernabéu. A los 95', a todo o nada, con Courtois en ataque, llegó 2-1 final. Fran García envió un centro al área, Jesús Vallejo peinó una pelota que le quedó a Jacobo Ramón. El juvenil de 20 años remató de primera y selló la victoria que mantiene con vida al Merengue en la Primera División de España.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti esperan que, en el derbi entre el Espanyol y el Barcelona que se jugará este jueves a las 16:30 horas en el estadio Cornellà-El Prat, los Culés no triunfen, ya que significaría la obtención de LaLiga a falta de dos encuentros. El Madrid llegó a los 78 puntos y quedó a cuatro de Barcelona con un partido más y con seis por jugarse. Si el Barsa no gana, el Madrid llegará a cinco (si empatan Culés) o a cuatro (en caso de que pierdan) para las últimas dos jornadas.