El delantero uruguayo Tabaré Viudez acordó en las últimas horas su arribo a River, pero deberá aguardar la liberación del cupo de extranjeros para firmar su contrato y oficializar su incorporación al plantel que conduce Marcelo Gallardo, que además se acerca a la ficha del mediocampista ofensivo Nicolás Bertolo.
Su vínculo con el club será de tres años. Según se informó, Viudez mantuvo una comunicación telefónica con Gallardo y ya tendría una rutina de trabajo físico por parte del preparador físico Pablo Dolce.
En tanto, River necesita vender a alguno de los extranjeros que tiene en su plantel o lograr la doble ciudadanía de Rodrigo Mora que ya inició el trámite tras haber completado los dos años de trabajo en Argentina.
Por otra parte, la dirigencia de la institución de Núñez analizará una oferta de la Sampdoria de Italia por el defensor Eder Álvarez Balanta o ceder un porcentaje de los derechos económicos del jugador colombiano a Banfield, a cambio del pase de Nicolás Bertolo, otro de los jugadores que pretende el técnico. .La negociación por Bertolo sigue su curso. Este jueves, el representante del jugador Danilo Méndez, que además tiene un porcentaje de su ficha, se reunió con los dirigentes de River.
"Hemos trabajado hasta este jueves a la mañana, con los dirigentes y Francescoli para poder encaminar las situaciones. Pueden haber cambios, novedades con salidas y llegadas. Necesitamos que el plantel al día 22 esté casi conformado para poder en esos pocos días de preparación apuntar a todo lo que está en juego, que es mucho", señaló el Muñeco.