La única duda del DT es en la defensa, donde podría reaparecer Paulo Díaz por Emanuel Mammana. El resto sería igual que contra Boca. Atención a los arqueros.

Mientras baja la euforia por la agónica victoria en el Superclásico, Martín Demichelis, el entrenador de River Plate, ya piensa en el próximo compromiso frente a Talleres de Córdoba. Por el momento, el director técnico tiene el panorama despejado y podría repetir el once que le ganó a Boca, o bien solo modificar la zaga defensiva.

La duda surge ya que Paulo Díaz está recuperado de una lesión y entrenó este jueves con normalidad junto al resto de sus compañeros. Entonces, que el chileno esté a disposición pone al DT en una disyuntiva: ir con los mismos al Mario Alberto Kempes o sacar a Emanuel Mammana de la defensa para que ingrese el ex San Lorenzo.

ADEMÁS:River lo cedió, vuelve en 2024 y dijo que "deseo otra oportunidad"

Díaz viene de una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo, lesión que lo dejó afuera dela convocatoria para jugar en el Monumental el pasado domingo. El día clave será el sábado, cuando el entrenador decidirá si lo incluye en la lista de concentrados para viajar a Córdoba.

Además, en la práctica que el plantel llevó a cabo este jueves en el predio de Ezeiza, Nicolás De La Cruz se movió a la par de sus compañeros tras la sobrecarga muscular que tuvo al final en el Superclásico. Mientras que Nacho Fernández y Lucas Beltrán, quienes también terminaron el clásico con molestias, trabajaron sin inconvenientes.

ADEMÁS:Los hinchas de Milan crearon una nueva versión de "Muchachos"

Por lo tanto, del medio hacia adelante River iría con la misma formación que le ganó 1-0 al eterno rival, con Enzo Díaz y Rodrigo Aliendro en el eje, más Nacho y De La Cruz, con Esequiel Barco y Beltrán en la ofensiva como dupla de ataque.

Cabe recordar que no estarán disponibles Agustín Palavecino y Elías Gómez, expulsados por Darío Herrera tras los incidentes del final del partido del superclásico del domingo en el Más Monumental.

De este modo, el posible 11 es el siguiente: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz o Mammana, Leandro González Pírez y Enzo Díaz; Agustín Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán.

Por las suspensiones post superclásico de Ezequiel Centurión, el arquero suplente, irá al banco Lucas Lavagnino y se sumaría a la delegación como tercer arquero el juvenil Santiago Beltrán.

ADEMÁS:Zielinski sorprendió con el reemplazo de Marcone

El plantel se entrenará mañana nuevamente por la mañana y el sábado a la tarde viajará a Córdoba tras el entrenamiento en el River Camp.

Los simpatizantes de River agotaron el lunes las 11.000 entradas que se pusieron a la venta para los visitantes en una de las cabeceras del Estadio Mario Alberto Kempes, donde el líder de la LPF se presentará el domingo a las 21:30.

Luego de ese compromiso, River recibirá a Platense el domingo 21 de mayo desde las 20.30 y en la semana siguiente, el jueves 25, visitará a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, desde las 21 horas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados