"River está volviendo a ser River, pero aún le falta"
Lo afirmó el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, quien consideró que la obtención de la Copa Sudamericana "es un mérito enorme de los hinchas, los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores".
"Esto es un mérito enorme de los hinchas, los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores. Y cuando están todos unidos, los jugadores se sienten tranquilos", expresó el titular riverplatense a la prensa.
D'Onofrio calificó como "maravilloso" al grupo de jugadores y cuerpo técnico que comanda Marcelo Gallardo, y ponderó el trabajo que realizaron en este semestre del año.
"En el sueño más auspicioso soñé que íbamos a hacer una buena gestión, pero de los campeonatos es un mérito enorme de este cuerpo de jugadores y técnico, y a veces me pellizco para ver si no estoy soñando", argumentó.
D'Onofrio recordó que cuando se reunieron con Gallardo, para que sea el reemplazante de Ramón Díaz, el joven entrenador "tenía las cosas muy claras" y agregó que esa idea y conceptos que poseía, los pudo llevar a la práctica "muy rápido".
El presidente riverplatense pidió a los hinchas "de todo el país y del mundo" que disfruten del logro obtenido, porque "para estas fiestas pueden caminar con una sonrisa y la camiseta puesta por todos lados".
El presidente del club de Núñez también recordó el logro que significó ganarle a Boca en la semifinal, que vino a saldar una deuda "de hace 10 años" (por la semifinal de la Copa Libertadores 2004 que ganó el "xeneize'), pero aclaró que el título "se festeja como lo que es".
"Yo siempre lo dije que River no iba a perder, le tienen que ganar, porque no es fácil ganarle a River y lo demostró, y es extraordinario lo que han hecho estos muchachos y es una felicidad enorme", apuntó.