Con justicia y un tiro libre de Matías Rojas en el primer tiempo, el Halcón venció 1 a 0 al campeón de América en su casa y se puso a tres puntos de Racing

Defensa y Justicia, único invicto de la Superliga, jugó con personalidad en el Monumental y se impuso esta noche por 1 a 0 sobre un flojo River, en un partido postergado de la octava fecha del certamen.

El paraguayo Matías Rojas, de tiro libre a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria del elenco visitante, que con este resultado alcanzó los 33 puntos, tres menos que el líder Racing.

VIDEO: el gol de Matías Rojas

Embed

VIDEO: el resumen con el gol y las mejores jugadas

Embed

En tanto, el conjunto "millonario", que todavía adeuda tres encuentros, sigue lejos de la cima, con solo 19 unidades, y dio un pasó atrás en su pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

En cuanto al partido, el "Halcón" hizo su habitual juego de presión en ataque en los primeros minutos, obligando a River a cometer errores en la salida, a lo que se sumaba también el pésimo estado del césped de la cancha de River.

A los 18 minutos, Franco Armani tuvo que volar sobre su palo izquierdo para desviar con un manotazo un cabezazo de pique al piso del movedizo Nicolás Fernández.

ADEMÁS:

Maidana llegó en voz baja y se va entre millones de gritos que dicen gracias

Tres minutos más tarde, el propio Fernández estuvo cerca con un zurdazo rasante de media distancia, apenas desviado.

River seguía sin reaccionar, no conectaba entre líneas y a los 23 minutos una falta de Javier Pinola sobre Fernández le dejó a la visita un peligroso tiro libre en la puerta del área, del lado derecho del ataque.

El paraguayo Rojas se hizo cargo de la ejecución, batiendo a Armani con un zurdazo por afuera de la barrera, al palo del arquero, que tuvo un pequeño desvío en una pierna.

Golpeado por el gol, River mostró algo de reacción, con más empuje que fútbol, y sobre el cierre de la primera parte tuvo el empate en los pies de Rafael Santos Borré, pero el colombiano erró la chance de manera increíble, en soledad, a metros del arco, habilitado por un pase de Lucas Pratto.

Ya en el segundo tiempo, Defensa se recostó unos metros más atrás y cedió la iniciativa a River, que pese a tener la pelota no encontraba espacios y tampoco mostraba ideas ni cambio de ritmo.

Jugados 23 minutos, el entrenador local, Marcelo Gallardo, ensayó las tres variantes juntas, buscando un golpe de timón que cambie el destino del partido, pero los relevos tuvieron nula influencia.

De allí al final, Defensa aguantó con firmeza, casi no pasó sobresaltos y logró obtener tres puntos que lo dejaron más cerca de la pelea por el título.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados