El Canalla se quedó con los tres puntos en su casa y sueña en grande, sobre todo a nivel internacional para el próximo año. El Bicho estiró la mala racha.

Rosario Central le ganó 3 a 1 a Argentinos por la undécima fecha de la Copa de La Liga con el afán de seguir de racha en el Gigante de Arroyito que aún no perdió en lo que va del 2023 en su estadio. Un resultado que lo asoma al pelotón de arriba en su grupo y le permite soñar con la clasificación a la Copa Libertadores. Los dirigidos por Pablo Guede por momentos no hizo pie en el partido, hace seis no gana y tercera derrota la hilo.

Central salió al campo decidido a hacerse dueño del partido, como cada vez que juega en su estadio. Con el juego que caracteriza a los equipos de Miguel Russo en pocos minutos de juego iba a llegar el primer gol del partido. Un centro de Tomas OConnor para Juan Cruz Komar, que se encontraba en el área rival por una pelota parada a favor y que de cabeza puso el 1 a 0.

Embed

El Bicho parecía haber recibido el golpe y el local se agrandaba. Habían pasado un par de minutos desde el primer tanto e iba llegar una pelota en profundidad de Ignacio Malcorra para la corrida larga de Jaminton Campaz por la banda izquierda que se escapó Marco Di Cesare que la pasaba mal por no estar habituado a jugar en la posición de lateral derecho y asistió a Ariel Servera que la empujó debajo del arco sobre el sector opuesto y marcar el segundo gol para el Canalla.

En 17 minutos ya había un dueño claro del partido y Argentinos parecía no dar pelea. Hasta por momentos Central tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en la primera parte ya que todo siguió en la misma índole. Pablo Guede, el entrenador de la visita, debía ajustar algunas piezas en el entretiempo.

ADEMÁS: Jorge Almirón: "Estamos todos pensando en la final"

Pero el complemento iba a empezar con una esperanza para el Bicho. Menos de dos minutos, Komar le cometió penal a Gabriel Avalos y Fernando Espinoza no dudó en cobrarlo. Allí el propio Avalos lo cambió por gol, aseguró fuerte al medio y rápidamente se ponía en partido con el resultado 2 a 1.

Cuando parecía que Argentinos había emparejado la situación y coqueteaba con el empate, mostrando una totalmente opuesta a la de la primera parte, llegó Malcorra para poner paños fríos en Rosario y poner al equipo de Russo nuevamente con ventaja de dos arriba. Un rebote que le cayó al 10 luego de querer tirar una pared y definió sobre el palo izquierdo de Alexis Martín Arias que nada pudo hacer para poner el 3 a 1 final.

Una victoria importantísima frente a un duro rival para Central pensando en jugar la Copa Libertadores el próximo año y soñar con quedar entre los primeros cuatro del grupo pensando en los cuartos de final de la Copa de La Liga. A su vez, Argentinos no levanta cabeza, cae a los últimos puestos del grupo y queda en la cornisa a la clasificación de la Copa Sudamericana.

ADEMÁS: Colón venció a Atlético Tucumán y salió de la zona de descenso

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados