Colón superó por 1 a 0 a Atlético Tucumán de local con un gol en contra de Nicolás Romero y salió de la zona de descenso en la que dejó a Tigre.

Colón venció por 1 a 0 a Atlético Tucumán este domingo en el Cementerio de los Elefantes por la undécima fecha de la Copa de la Liga con un gol de Nicolás Romero en contra y salió de la zona de descenso. Triunfal debut de Israel Damonte como entrenador del Sabalero luego de la renuncia de Néstor Gorosito.

Sin generar tantas jugadas de riesgo, Colón tuvo controlado el partido desde el primer minuto. Arrinconó rápidamente a su rival al ubicar a sus laterales en el área rival y siempre provocaba superioridad numérica por las bandas. En la primera clara, gracias a un rebote en Romero tras el remate de Eric Meza, se puso 1-0.

No conforme con esa mínima diferencia en el resultado, el conjunto santafesino siguió apretando arriba y convirtió en figura de la primera etapa a Tomás Marchiori, el arquero del Decano. Cada daga a la defensa tucumana parecía terminar en gol de los de Damonte.

Sin embargo, el visitante esbozó una pequeña reacción en el desenlace de la primera etapa con Joaquín Pereyra como conductor solitario o desde algún pelotazo largo de los zagueros centrales. En la delantera, Mateo Coronel se las arregló para asistir a Renzo Tesuri, quien desperdició la única oportunidad de su equipo.

Embed

ADEMÁS: Premier League: el City venció 3-0 al United y se quedó con el clásico de Manchester

En el complemento, con el correr del reloj, el Negro se apoyó en el resultado y cedió peligrosamente el control del trámite del juego. Esperó más atrás, refugiado en una línea de casi cinco defensores y perdió peso en ataque, en calidad, cantidad e intensidad. De esta manera, urgidos por la búsqueda del empate, los de Orsi y Gómez se vieron obligados a presionar más alto y tuvieron sus chances.

Por eso, Colón terminó sufriendo, tanto sus jugadores como su gente. Los rechazos se festejaron como un gol y, ni siquiera con todo dado para convertir el segundo, pudo sentenciar el partido. Sin embargo, pudo mantener el resultado, consiguió la victoria y terminó desahogándose tras el pitido final del árbitro.

Con esta victoria, el Sabalero suma 42 puntos en la tabla anual y dejó atrás a Sarmiento, Huracán y Tigre -en zona de descenso- al menos hasta que jueguen su partido, y también se ubicó en puestos de clasificación a los cuartos de final de este certamen con 17 unidades, solo por debajo de River (20) e Independiente (18).

Por su parte, el Decano sufre esta derrota en ambas tablas. Si bien ya no puede perder la categoría, se quedó a uno de Lanús y Racing y todavía no se asegura su participación en la próxima Copa Sudamericana. Tampoco arrima en la Zona A: con 14, los separan tres de Vélez, el cuarto.

Ahora, Colón visitará el lunes 6 a Banfield en busca de otros tres puntos para su lucha en la permanencia, mientras que Atlético Tucumán buscará recuperarse el sábado 4 cuando reciba al Independiente de Carlos Tevez que es la sorpresa del campeonato.

ADEMÁS: Vélez le ganó a Instituto en Córdoba y respira aliviado

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados