San Lorenzo aprovechó un buen sprint en la Liga Profesional y logró clasificarse a la Copa Sudamericana: Rubén Darío Insúa ya diagrama el plantel con refuerzos.

San Lorenzo aprovechó una buena racha en el final de la Liga Profesional que, combinada con la irregularidad de otros equipos que peleaban el mismo objetivo, le permitió meterse en puestos de Copa Sudamericana en la última fecha. Así, se aseguró jugar competencia internacional en 2023, y Rubén Darío Insúa ya planifica la pretemporada y el armado del plantel, con refuerzos.

ADEMÁS: Cómo sigue la guerra entre Vélez y Ricardo Centurión

Según él propio Insúa expresó, su idea es incorporar no más de cuatro o cinco futbolistas, pero priorizando calidad por sobre cantidad, y siguiendo con su línea de darle lugar a los juveniles. Pero de movida, el Gallego contará con nueve caras nuevas: son los jugadores que volverán de sus préstamos.

En esa lista están: José Devecchi (27 años), Franco Lorenzón (21 años), Agustín Lamosa (21 años), Julián Palacios (23 años), Manuel Insaurralde (22 años), Gonzalo Berterame (26 años), Mariano Peralta Bauer (24 años), Alexander Diaz (22 años) y Francisco Galván (23 años).

ANVVORRUDNFHVKZQ2O52TJDEOU.webp
Devecchi atajó en 26 de los 27 partidos de Aldosivi en la LPF.

Devecchi atajó en 26 de los 27 partidos de Aldosivi en la LPF.

El cuerpo técnico los evaluará a todos y en base a eso decidirá a quiénes tendrán en cuenta y quiénes buscarán salida nuevamente. Pero está claro que no todos llegan con los mismos pergaminos: los defensores Lorenzón y Lamosa vienen de Nueva Chicago, y tendrán que deslumbrar al DT, mismo caso que Galván, delantero que jugó en Independiente Rivadavia. De lo contrario, es probable que vuelvan a ser cedidos.

ADEMÁS: Independiente: Gareca fue descartado y surgió otro nombre

Los más destacados son Devecchi e Insaurralde: el arquero fue uno de los grandes valores del descendido Aldosivi, y la partida de Sebastián Torrico le abre un lugar en el Ciclón; mientras que el volante central sumó bastantes minutos en la buena campaña de Gimnasia con Pipo Gorosito al mando pese a arrancar varios partidos desde el banco, y también tiene una vacante por el retiro de Néstor Ortigoza, más allá de no tener las mismas características.

Los delanteros Díaz y Peralta Bauer fueron de mayor a menos en Arsenal y Unión, respectivamente; Palacios fue irregular tanto en tiempo de juego como en rendimiento en Banfield. Y por último, Berterame viene de jugar en Atlanta, y, por su edad, parece difícil que vuelva a irse a préstamo en caso de no convencer a Insúa.

manuel-insaurralde-gimnasia-san-lorenzo-2022.webp
En Gimnasia, Insaurralde ha jugado de mediocampista y de lateral derecho.

En Gimnasia, Insaurralde ha jugado de mediocampista y de lateral derecho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados