En Independiente siguen trabajando sin descanso en la búsqueda de un entrenador que reemplace a Julio César Falcioni, y la dirigencia no quiere escatimar. Por eso, a pesar de la situación económica y deportiva del club, la dirigencia piensa en nombres fuertes: ya fueron descartados Gabriel Heinze, Ariel Holan, entre otros. A esa lista ahora se sumó Ricardo Gareca.
El Tigre era uno de los máximos candidatos. Sin embargo, varias razones imposibilitarían su segundo ciclo en el club (el primero fue en 1997: dirigió 26 partidos, con 10 triunfos, seis empates y 10 derrotas): en primer lugar, las altas pretensiones económicas del DT de 64 años; y en segundo lugar que, según trascendió, algunos de los integrantes de su cuerpo técnico no tendrían intenciones de volver a Argentina.
Con Gareca descartado salvo algún volantazo, todos los cañones ahora apuntan a Gustavo Quinteros. Pero su situación tampoco es sencilla: acaba de sacar campeón de la Liga de Chile a Colo Colo, por lo que jugará la Copa Libertadores 2023, y según cuentan medios chilenos, ya trabaja en el diseño de la pretemporada y el armado del plantel junto a la CD del Cacique. Además, tiene una cláusula de salida de 400 mil dólares.
Los días siguen corriendo y, con este panorama, en el Rojo quieren buscar otras alternativas. En ese sentido, el nombre que surgió en las últimas horas y con quien ya hubo contactos informales es Pablo Guede. El entrenador de 47 años viene de dirigir al Málaga de España, y ya tuvo dos pasos por el fútbol argentino: Nueva Chicago y San Lorenzo. También estuvo en Colo Colo, Palestino, Necaxa, Tijuana, entre otros.
El volante de 24 años finaliza su contrato en el Rojo el 31 de diciembre y, pese a que en reiteradas ocasiones manifestó sus ganas de renovar, no hubo acuerdo económico con el club. De este modo, el zurdo surgido de las Inferiores se irá con el pase en su poder: 11 goles en 87 partidos con la camiseta de Independiente. Su posible destino sería la MLS, donde ya tendría ofertas de algunos clubes.
comentar