Sorpresa total: Sassuolo vapuleó por 5 a 2 al AC Milan este domingo por la fecha 20 de la Liga de Italia. El equipo de Alessio Dionisi, que estaba 17° de 20 antes de comenzar la fecha, le dio otro golpe al equipo de los franceses subcampeones del mundo Theo Fernández y Olivier Giroud.
En una ráfaga de tres minutos, Sassuolo se puso 2-0 con tantos de Gregoire Defrel (a los 19 minutos) y Davide Frattesi (21') que fueron gestados en buenas jugadas. AC Milan encontró enseguida el descuento con un golazo de cabeza de Giroud, pero nunca pudo lograr el empate en el duelo.
Sassuolo aprovechó el nivel muy flojo de la defensa de Milan y siguió golpeando: a los 30, Domenico Berardi, solo en el área sin marca, puso el 3-1 de cabeza tras un córner. Y Armand Lauriente marcó el 4-1 de penal, para ya concretar un partido histórico para el club, ya que nunca había hecho cuatro goles en San Siro.
Después, a los 79 minutos, el brasileño Matheus Henrique anotó otro tanto de Sassuolo, después de una recuperación alta, otra demostración de los graves problemas en el fondo que tiene el equipo de Stefano Pioli. En ese momento, con un 5-1 en contra en el marcador y a 10 minutos más el tiempo adicionado por jugarse, varios hinchas del Milan se fueron del estadio.
Por último, Divock Origi marcó un nuevo descuento, para decorar la derrota. Fue mediante una bomba cruzada que pegó en el travesaño y entró en el arco. Es la tercera goleada consecutiva que sufre Milan: venía de perder 3 a 0 con el Inter de los argentinos Joaquín Correa y Lautaro Martínez (hizo el tercero) en la Supercopa de Italia y 4 a 0 con Lazio en la jornada anterior.
comentar