El delantero, de 31 años, acordó su vinculación al Olympiacos por dos temporadas. ¿Qué dirán los hinchas "millonarios"?
Javier Saviola le dijo que no a su regreso a River. ¿Para seguir disfrutando de las comodidades de la vida en Europa y tener un mejor contrato? Es posible. ¿Por gloria y prestigio? Seguro que no. El atacante, de 31 años, irá a un fútbol de tercer orden: Grecia.
Tal y como fue confirmado hoy, el "Conejito" llegó a un acuerdo para jugar por dos temporadas en Olympiacos, dirigido por el entrenador español Míchel.
Según medios helenos, Saviola, cuyo último club fue Málaga de España, arribará en las próximas horas a Atenas para firmar el contrato con su nueva entidad. River realizó gestiones para lograr el retorno del crack, quien sin embargo le dio la espalda al club que lo vio nacer futbolísticamente y al técnico (Ramón Díaz) que le dio sus primeras oportunidades en su carrera profesional.
Aun cuando el delantero no había definido su futuro, el desencanto de muchos hinhas de River fue tal que lo insultaron en ocasión del partido homenaje a Ariel Ortega. Y la polémica tocó incluso a Romanella Amato, novia de Saviola y quien defendió a su enamorado de las críticas
Saviola -ex jugador también de Barcelona y Sevilla, de España; Mónaco de Francia; y Benfica de Portugal- tuvo una oferta días atrás para sumarse a Santos de Brasil, pero ahora se comprometió a jugar por dos temporadas en el equipo griego. El "Conejito", a lo largo de su carrera, también integró el seleccionado argentino que participó del Mundial de Alemania 2006, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue campeón del mundo de la categoría sub 20 en 2001.