Se tiró debajo de un tren en Lanús luego que Alejandro Burzaco revelara ante la Justicia de Estados Unidos que les pagó a él y a Pablo Paladino 4.000.000 de dólares de coima.

Jorge Delhon fue arrollado en la noche de este martes por una formación del Ferrocarril General Roca, a la altura de la localidad bonaerense de Lanús Este.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a la altura de la intersección de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en esa zona del partido de Lanús.

El conductor del tren declaró luego que ‘vio correr al hombre cruzar las vías hacia la formación’.

El ex abogado de FPT habría dejado una carta a la familia diciendo: “Los amo. No puedo creer”.

Delhon tenía 52 años, cuatro hijos y vivía en ese distrito y todos los indicios señalan que sería un suicidio luego de enterarse horas antes de que el ex presidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC) y uno de los 42 acusados en el megaescándalo FIFA, Alejandro Burzaco, lo había acusado de recibir una coima de 4 millones de dólares durante su declaración en la Justicia estadounidense.

LEA MÁS:

El maquinista de la formación que se dirigía en dirección a Ezeiza afirmó que “vio correr a un hombre de traje oscuro hacia las vías” y pese a tocarle bocina y activar el freno, esta persona -que a la larga sería identificada como Delhon- se frenó cuando pasaba el tren número 3251 y fue arrollado.

En el lugar se presentó personal de la comisaría Lanús 2da. de Lanús Este.

En el lugar se presentó el doctor Fernández, titular de la UFI número 4 Descentralizada Lanús, quien dispuso que se realicen las pericias y luego trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial a la espera de Autopsia.

La diputada nacional electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, advirtió que pedirá “la reapertura de la causa contra el ex coordinador de Fútbol Para Todos Pablo Paladino en la figura de cosa juzgada írrita o fraudulenta y que anule su sobreseimiento”, tras la declaración del ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, en la que admitió haberle pagado coimas.

Aparecen en esta nota: