El delantero de Godoy Cruz Santiago "el Morro" García, de 30 años, estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Lo encontraron muerto en su departamento de Mendoza.

Santiago "el Morro" García fue encontrado sin vida este sábado en su departamento de Mendoza y poco después se confirmó que se trató de un suicidio. El delantero de Godoy Cruz tenía 30 años y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.

El futbolista, que todavía pertenecía a Godoy Cruz, había sido separado del plantel y, a pesar de contar con varias propuestas para emigrar, su decisión fue quedarse en Mendoza. Las alternativas que manejaba su representante (Daniel Fonseca) eran de Vélez, Estudiantes y Gimnasia.

El Club Godoy Cruz despidió al jugador a través de un tuit en el que señala: "Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros... Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses".

Embed

Según se supo, el jugador de Godoy Cruz -que estaba con tratamiento psiquiátrico- se habría disparado con un arma de fuego. García tenía un diagnóstico depresivo desde hace unos años y que tenía una gran angustia debido a que no podía ver a su hija que vive en Uruguay desde hace más de un año.

El "Morro" García debutó en Nacional de Uruguay en 2008 y luego vistió las camisetas de Athlético Paranaense, de Brasil; de Kasimpasa, de Turquía; River Plate de Uruguay; y en 2016 llegó a Godoy Cruz, club donde su nivel llegó a lo más alto y equipo con el cual anotó 51 goles en 119 encuentros: se convirtió así en el máximo goleador del Tomba en Primera División.

La Asociación del Fútbol Argentino también despidió al jugador. En su cuenta de Twitter señaló: "#ProfundoDolor La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Santiago García, jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba. Y expresa sus condolencias a familiares, seres queridos y compañeros de la institución".

Embed

Precisamente Nacional de Uruguay indicó en su cuenta oficial de Twitter: "No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por `El Morroï #QEPD".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados