Son cinco ubicadas en las inmediaciones de la cancha de Racing, que también sirven para controlar uno de los accesos al estadio de Independiente. El último partido de la Academia de local, APREVIDE no tuvo imágenes externas del Cilindro

La semana pasada, las autoridades de Racing notaron que los cinco postes donde habían instalado cámaras de seguridad -a pedido de la provincia de Buenos Aires- estaban pelados: habían desaparecido los domos. No se trató de un robo, sino de una cuadrilla municipal que retiró los equipos.

Las cámaras que graban las 24 horas registraron el momento en que la cuadrilla se encargó de las extracciones y por ello la comisión directiva de Racing solicitó a la intendencia los motivos y la devolución de los artefactos.

La respuesta gira en torno a que se trata cámaras privadas dispuestas en el espacio público y no corresponden a las dispuestas por la intendencia. Si bien es verdad que las pagó Racing, corresponde a un requisito que el Ministerio de Seguridad de la Provincia solicita a todos los clubes en territorio bonaerense.

Fuentes de la APREVIDE tienen otra hipótesis: una represalia por la detención del cabecilla de la barra brava de Dock Sud, quien además es empleado del municipio de Avellaneda. Además, la Comuna le cobraba a Racing un canon por partido que el club dejó de pagar porque se trataba de un acuerdo con pocas bases jurídicas.

Lo cierto es que el partido en que Racing goleó a Patronato en Avellaneda no contó con las imágenes de los accesos de ingreso y salidas en el centro de monitoreo. Las cámaras no se usan exclusivamente para la Academia, ya que son útiles también cuando es local Independiente, ya que captan los movimientos de los micros que estacionan sobre la calle Colón y el acceso sobre Alsina.

Tanto en Racing como en APREVIDE entienden que el Municipio devolverá las cámaras y antes del fin de semana estarán dispuestas para los operativos de control de la próxima fecha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados