Con un gol de Alan Franco a los 87 minutos, Talleres igualó 1-1 en Córdoba. Wanchope Ábila había puesto en ventaja al Sabalero. Se define el miércoles.

El primer mano a mano de una llave netamente argentina terminó igualado. En el Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe empataron 1-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y definirán la fase el próximo miércoles 6 de julio en el Cementerio de los Elefantes.

Después de un primer tiempo con chances para ambas formaciones, el que inauguró el grito sagrado de la noche fue el Sabalero con un cabezazo de Wanchope Ábila a los 61 minutos. Pero el Tallarín, que había hecho méritos como para conseguirlo, equilibró los números a tres del final por intermedio de Alan Franco.

Embed

El equipo de Pedro Caixinha estuvo al borde de pagar caro su falta de puntería. Es que la T mostró credenciales de su localía arrinconando al rojinegro desde la hora del arranque. La amenaza más clara de los 45 iniciales fue un remate de Federico Girotti que se estrelló en el travesaño y la balanza terminó inclinada para el lado del local.

El ingreso de Luis Miguel Rodríguez en el segundo periodo fue clave para Colón. El tucumano ingresó por un pálido Facundo Farías y, en una de las primeras que tocó, ejecutó un tiro libre perfecto a la cabeza de Wanchope, que con el gesto técnico de los que saben en el área la clavó en el ángulo superior izquierdo de Herrera.

El Sabalé se llevaba un triunfazo. Sin embargo, a los 87 apareció la cabeza del debutante colombiano Alan Franco para poner justicia en el resultado y dejar la llave más abierta que nunca. El rival de River o Vélez se conocerá en siete días.

SÍNTESIS

Talleres, de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Cristian Oliva; Matías Esquivel, Héctor Fértoli y Matías Godoy; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Colón, de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Santiago Pierotti, Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Ábila (C) y 42m. Franco (T).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Federico Girotti por Santos (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Francisco Pizzini por Godoy (T); 14m. Luis Rodríguez por Farías (C); 25m. Diego Ulises Ortegoza por Oliva (T) y Alan Franco por Esquivel (T); 32m. Favio Álvarez por Fértoli (T) y 38m. Juan Sánchez Miño por Álvarez (C).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados