Carlos Tevez está en Buenos Aires y los directivos del Shanghai Shenhua no confían en que regrese a China. El Apache arribó al país esta madrugada, donde llegó para recuperarse de una lesión en el gemelo derecho. Estará en el país hasta fin de mes, y en estos días se juntará con Daniel Angelici en donde podrían acordar su regreso a Boca para fin de año.
Los directivos del Shanghai no son ingenuos. Saben que la visita de Tevez puede producir el escape del Apache, quien no logró afianzarse en el equipo asiático. Por eso, le hicieron firmar un documento: es un compromiso en el que Tevez asume que deberá volver a China a fin de mes. De este modo, no se sumaría a Boca en este mercado de pases, como en algún momento se especuló.
"Tevez tiene permiso para viajar a la Argentina y recibir tratamiento en la clínica de Jorge Bombicino", manifestó el club a través de un comunicado. De todos modos, el equipo estará de vacaciones hasta el 28 de agosto debido a que la Superliga china se detiene hasta el 8 de septiembre.
El Apache no tuvo una buena temporada en su nuevo club. Disputó once partidos y marcó solamente dos goles, uno de ellos de penal. Es el jugador mejor pago del planeta, pero no pudo hacer nada para que su equipo clasifique a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia. En el campeonato local están undécimos.
Por sus lesiones y sus flojas actuaciones, Tevez no logró ganarse el amor de los hinchas. Todo esto conspira a favor de su vuelta a Boca: Angelici quiere sumarlo en enero para disputar la Copa Libertadores 2018. ¿Se dará?