El Calamar igualó el juego sobre la hora pero de todas formas Tigre aseguró la categoría. 1 a 1 en Victoria.

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, Tigre y Platense igualaron 1 a 1 en Victoria. A pesar del dominio del equipo de Lucas Pusineri en casi todo el partido, los de Martín Palermo lo igualaron en una de las últimas jugadas. De todas formas, el Matador se quedó en Primera.

El primer tiempo, el local era más, era superior desde el arranque y Tense se veía superado. El gol de Tigre iba a llegar tras una buena jugada de Aaron Molinas, el juvenil que pertenece a Boca Juniors y debe regresar en diciembre, que giró, condujo y abrió hacia la izquierda para la aparición de Nicolás Reniero que tiró un centro para José Paradela, quien primero intentó de taco y tras el rebote la empujó para el 1 a 0.

ADEMÁS: Colón aplastó a Talleres y sueña con la permanencia

El Matador conseguía así la ventaja desde los pies de quien había sido el más determinante de la primera parte. Paradela, que minutos después de su gol tuvo el segundo con un remate desde fuera del área tras tirar un caño, convirtièndose en la figura del partido.

A los 15' de la segunda parte, iba a llegar una jugada en la que Ezequiel Forclaz se escapaba mano a mano contra Ramiro Macagno pero Gastón Suso lo calzó y Andrés Gariano decidió cobrar penal y expulsar al jugador. Tras la revisión del VAR, Gariano se retractó y cobró tiro libre desde el borde al área, no había infracción desde los 12 pasos.

Embed

Luego se iba a instalar la polémica en Victoria: Agustín Cardozo se llevó puesto a Ignacio Vázquez en lo que parecía un claro penal para la visita. Gariano no cobró nada y pese a la revisión del VAR, Baliño ratificó la decisión del juez de cancha.

ADEMÁS: Racing capitalizó errores y sumó tres puntos de oro

Se jugaba casi el tiempo cumplido, una de las últimas pelotas del encuentro, allí el paraguayo Ronaldo Martínez la agarró de chilena tras una pelota que quedó boyando y un remate que se desvió en Sebastián Prieto y Abel Luciatti. Se coló al segundo palo a Santiago Rojas y los de Martín Palermo rescataban un tiempo sobre la hora. El clásico iba a terminar 1 a 1.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados