Marcelo Gallardo podría perder a uno de sus jugadores claves en los próximos partidos. Es que Nacho Fernández no pudo terminar el partido anoche y mañana le van a hacer estudios para determinar si la fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo es una lesión de gravedad mayor.
En virtud de la seguidilla de partidos que tiene el Millo en mayo y que incluye el Superclásico del 14 mayo, la lesión de Nacho fue la mancha negra de la victoria en Ecuador por la Copa Libertadores.
El jugador que en lo que va del semestre jugó todos los partidos tuvo que dejar el campo de juego frente a Emelec con serias muestras de dolor en la zona y ni siquiera probaron seguir, rápidamente lo reemplazó Mayada, a los 17 minutos del segundo tiempo.
Por suerte para River este fin de semana está postergado el partido ante Atlético Tucumán y recién jugará ante Temperley el 7 de mayo. Pero luego de ese encuentro recibe a Emelec y luego juega ante Boca, dos partidos claves en los cuales Gallardo necesitará de su conductor.
Vale recordar que uno de los habituales reemplazantes de Nacho es Exequiel Palacios que no viajó por una gripe pero que a mediados de este mes se suma al juvenil sub 20 que jugará el Mundial de la categoría en Corea del Sur. Se podrían venir tiempos de Iván Rossi si lo de Nacho tiene para un par de semanas de recuperación.
River arribará a Buenos Aires esta tarde cerca de las 18 horas y tendrá fin de semana de descanso, para regresar a los entrenamientos el lunes por la tarde ya iniciando la etapa del mes de mayo donde jugará los 3 partidos de la Copa que restan y otras tantas fechas del campeonato local que entra en zona de definición.