Las instituciones de Primera renovaron su libre deuda y dicen estar al día sus planteles. La información fue remitida a la AFA y al gremio, para que la contrasten con sus registros.

El escarmiento a Newell’s en el debut de la Superliga parece haber sido suficiente para que el resto no se arriesgue: todas las entidades de Primera presentaron su declaración jurada dejando constancia que no registran deuda con sus planteles. El año pasado, la Lepra presentó un libredeuda apócrifo y el Tribunal de Disciplina le descontó tres puntos.

Ahora, los clubes hicieron la primera presentación del año con validez a diciembre y ninguno presentó deudas con sus jugadores. Los documentos fueron remitidos a la AFA y a Futbolistas Argentinos Agremiados para que el gremio coteje la información con los eventuales reclamos de sus afiliados.

El sistema tiene vigencia desde julio del año que pasó y trata de un régimen especial y transitorio que será suplantado por el Reglamento de Licencias de la Superliga que empezará a constituirse luego del mundial. El control económico financiero que se pondrá en práctica, será más severo.

LEA MÁS:

A más tardar la semana próxima, en caso de encontrar diferencias, actuará el Tribunal de Disciplina, citando los casos particulares y sancionando de ser necesario. Desde Agremiados, en tanto, no acusaron números contrapuestos y no habrá otro “caso Newell’s”.

Por dos meses –las presentaciones son bimestrales-, no habrá conflictos. La próxima declaración será antes del mundial y como la Primera debutará en la Copa Argentina, quienes pasen de ronda habrán embolsado 800 mil en concepto de premios que a muchos le servirán para pagar atrasos.

En ese sentido, los clubes esperan negociar con Torneos una mejora en los premios ya que consideran que la participación no les reporta un ingreso significativo ya que solamente lo perciben en caso de ganar y tras pagar los premios al plantel y solventar los traslados para asociados –los encuentros suelen jugarse en el interior-, no queda liquidez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados