El Superclásico de este domingo, por la fecha 18 de la Liga Profesional, será el primero de Hugo Ibarra como entrenador del Xeineze. Un duelo en el que además del peso de la eterna rivalidad ambos se juegan seguir cerca de los punteros del campeonato Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pese a todo ese combo de presiones, el Negro está confiado y seguramente un poco sea porque tiene una impresionante racha contra River.
El Negro, como jugador de Boca, disputó 15 Superclásicos con seis victorias, siete empates y apenas dos derrotas. Sí, perdió dos veces en 15 clásicos. Además una de esas caídas fue por 2 a 1 en el Monumental en el partido de ida de cuartos de final de la Libertadores 2000, una serie que Boca finalmente ganaría después del 3 a 0 que le propinó al rival de toda la vida en La Bombonera.
Bueno, de hecho, también le marcó un golazo el 8 de abril de 2001, en una victoria por 3 a 0 de local por el Torneo Clausura. El Negro amagó a irse por la banda y encaró para el medio y sacó un misil esquinado desde el borde del área que Franco Costanzo, arquero de River, llegó a tocar, pero no logró desviar de su dirección de red.
Por eso, seguramente se haya animado a asegurarle a un hincha de Boca que el domingo van a ganar y mandado a su gente el mensaje que "vayan a alentarnos con mucha fe y ganas. Nosotros vamos a hacer el resto...”. Con ese aura ganador y seguridad, afrontará su mayor examen en el banco de Boca hasta ahora y frente a un entrenador experimentado como Marcelo Gallardo, quien lleva 25 clásicos dirigidos en su espalda: ganó ocho, empató 11 y perdió seis.