El futbolista surgido de Boca fue reemplazado en el partido ante Banfield por una molestia y los estudios arrojaron un esguince de ligamento de rodilla derecha.
Una de las mayores preocupaciones de Unión más allá del pobre empate sin goles en el Florencio Sola el pasado lunes fue la molestia con la que terminó el partido el volante Ezequiel Cañete. Y los estudios realizados posteriormente confirmaron lo que se sospechaba: el juvenil está lesionado y tendrá, al menos, un mes para volver a las canchas.
Es que según el parte médico que anunció el Tatengue en sus redes sociales, el jugador que tuvo paso por las formativas de Boca sufrió un "esguince grado II de ligamento colateral interno de rodilla con integridad del resto de las estructuras de la articulación".
El club santafecino informó que Cañete ya inició su proceso de recuperación tras los exámenes realizados el martes y el mediocampista no podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Munúa al menos por un mes, que es el tiempo de rehabilitación para lesiones de ese grado.
Cañete había sido reemplazado en el entretiempo en el marco del debut frente al Taladro por un dolor en la rodilla y la resonancia confirmó lo que presumía el cuerpo médico de Unión tras revisar al futbolista.
De cara al partido de la segunda fecha ante Instituto de Córdoba, previsto para el domingo, el lugar que dejará libre Cañete tiene dos candidatos: el correntino Kevin Zenón, de mayor vocación ofensiva, o Luciano Aued.
comentar