El delantero uruguayo Miguel Merentiel se sometió a los estudios médicos este miércoles a la mañana y por la tarde será presentado como segundo refuerzo.

Miguel Merentiel ya tiene todo listo para ser la nueva 'Bestia' de Boca en la delantera. El uruguayo, que llega a préstamo desde Palmeiras, pasó la revisión médica a primera hora de este miércoles y será presentado en una conferencia de prensa junto a los directivos en horas de la tarde desde La Bombonera, luego de firmar su contrato.

ADEMÁS:El mensaje de despedida de Enzo Fernández a los hinchas de Benfica

Acompañado por su entorno más cercano y gente del Xeneize, vestido de bermuda y remera blanca, con manos en los bolsillos y pulgar arriba, denotando simpleza y tranqulidad, el ex Defensa y Justicia llegó a la clínica durante la mañana y superó los estudios para convertirse en la segunda cara nueva del club.

Embed

Merentiel, de 26 años, se incorpora a préstamo por un año, sin cargo con una opción de 3 millones de dólares, proveniente desde Palmeiras, y se integrará al plantel a partir de este jueves.

La 'Bestia', apodo con el que se autodenominó después de hacerle un gol a River, hizo inferiores en Perañol, inició su carrera profesional en el Tanque Sisley de Montevideo y enseguida pasó a jugar en el ascenso español: estuvo en el Lorca de la segunda división y Valencia B de la tercera categoría, hasta que llegó a Godoy Cruz de Mendoza a principios de 2019. Después se incorporó a Defensa y Justicia, en donde logró la Copa Sudamericana 2020, y el año pasado fue transferido a Palmeiras.

ADEMÁS:Oficial: Mauro Zárate vuelve a jugar en Europa

Por otra parte, el juvenil Valentín Barco firmará en los próximos días su contrato por un año más: su ficha, que vence el 31 de diciembre de este año, se extenderá así hasta fines de 2024.

El marcador de punta tuvo una oferta del Getafe de 4 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, que finalmente no fue aceptada por Boca. Y tras idas y vuelta con la dirigencia, se logró llegar a un acuerdo para la renovación.

Esta mañana, el plantel practicó en el predio de Ezeiza, mientras que para el fin de semana serán bajas por lesión Luis Vázquez, Norberto Briasco y Marcelo Weigandt.

El punta sigue con problemas de pubalgia (fue operado a fin del año pasado), mientras que Briasco y Weigandt tienen lesiones musculares aunque todavía no hubo parte médico al respecto.

Finalmente, el defensor Agustín Sández, quien se hizo estudios en su rodilla derecha, no tendrá problemas para jugar el fin de semana.

Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 17 en la Bombonera, en donde donde realizarán la habitual práctica de fútbol de los jueves.

De no mediar ninguna nueva variante por un tema físico, el único cambio para jugar el domingo a las 19.15 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, nuevamente en la Bombonera, sería el ingreso de Frank Fabra por Sández.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados