Vélez es uno de los equipos del fútbol argentino que se caracteriza por su eficiente labor en las divisiones formativas. Uno de los semilleros del país más fructíferos. La Villa Olímpica es la fábrica donde surgen joyas que rápidamente pegan el salto, como está cerca de darlo Máximo Perrone, futbolista que busca nada menos que Manchester City.
Es que según anticipó la prensa inglesa, el volante central surgido del conjunto de Liniers, que tiene tan solo 19 años, es sondeado por los Ciudadanos, que desembolsarían la suma de ocho millones de dólares correspondientes a la cláusula que tiene el juvenil.
Tal informaron desde el Viejo Continente, Perrone sería una de las nuevas apuestas del City y quieren sumarlo luego del Sudamericano Sub-20 que jugará con Argentina en Colombia entre enero y febrero.
Máximo Perrone, que cumplirá 20 años el próximo 7 de enero, subió a Primera de la mano de Mauricio Pellegrino y demostró todo su potencial en la última Copa Libertadores con Alexander Medina como entrenador, llegando a las semifinales frente al Flamengo, que después conquistó el título.
Si bien en Inglaterra anuncian avanzados los sondeos, desde Vélez aún no dieron a conocer un posible acuerdo y por ahora la joya continúa siendo patrimonio del club. Los próximos días serán clave para llevar adelante la operación antes de que el joven futbolista comience a defender a la albiceleste que orienta Javier Mascherano.
comentar